lunes, 10 de marzo de 2014

Presume equipo de Madero 84 mil firmas de apoyo para su reelección

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El equipo de Gustavo Madero, aspirante a la reelección como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró hoy que ha reunido 84 mil firmas de militantes, cuatro veces más de las exigidas para obtener el registro y equivalentes a 38% del total de los panistas que votarán en la elección del 18 de mayo.

Marko Cortés, virtual coordinador de la campaña de Madero, informó también que la solicitud de registro se celebrará el miércoles 12 y adelantó que la campaña no será de descalificaciones.

“Calumniar a los adversarios sólo desprestigia a quien lo hace y daña la imagen pública a nuestro partido. Nosotros asumimos la civilidad, el diálogo y los valores que siempre hemos promovido y vivido en el PAN”, afirmó Cortés.

En conferencia de prensa, el exsenador informó que las 84 mil firmas se reunieron “en unos cuantos días” entre los 220 mil panistas que podrán votar en la elección de mayo, y “esto quiere decir que al menos siete de cada 10 firmas otorgadas por los militantes han sido a favor de Madero”.


“Una vez depurado el padrón, las firmas de militantes que apoyan a Madero representan un pulso más exacto que cualquier encuesta, porque el formato incluye nombre, dirección y número de registro nacional de militantes”, subrayó Cortés.

Y es que apenas la semana pasada la revista Proceso publicó cuatro encuestas entre militantes del PAN que colocan a Madero detrás de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, aun después de que la primera declinó.

Según Cortés, quien este domingo fue electo como consejero nacional del PAN en Michoacán –donde el grupo de Felipe Calderón sólo ganó una de las siete posiciones que se disputaron–, el poder de la militancia se ha volcado plenamente en torno al proyecto de Madero.

“A nombre de Gustavo Madero, quiero dar nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los militantes que han firmado: gracias por su entusiasmo, por su compromiso con la democracia real y por la confianza que hoy refrendan a este gran proyecto”.

Cortés expresó que, “a pesar de las críticas que se han vertido recientemente contra el PAN, algunas válidas y otras calumniosas”, el PAN sigue siendo el mejor partido político de México y en 2018 volverá a ganar la presidencia.


Sobre Madero, dijo que lo conoce desde hace 11 años y “a él no lo mueve un deseo egoísta, sólo lo mueve el compromiso con la militancia y con las familias mexicanas, que esperan mucho de Acción Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario