miércoles, 12 de marzo de 2014

PRD alista denuncias por caso ‘Chayo’

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Diputados del sol azteca presentarán denuncias en contra de los ex secretarios Genaro García Luna y Alejandro Poiré.

Diputados del PRD anunciaron que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Genaro García Luna y Alejandro Poiré, ex secretarios en el gobierno de Felipe Calderón, acusándolos de haber hecho creer a los ciudadanos que Nazario Moreno, alias El Chayo, fue abatido en 2010.

Se trata de los legisladores federales Fernando Zárate y Marcos Rosendo Medina, quienes señalaron que se les pueden comprobar tres delitos a ambos ex funcionarios calderonistas.

Consideraron que ambos ex secretarios incurrieron en una negligencia que benefició a El Chayo, quien finalmente fue abatido el pasado domingo, 9 de marzo de 2014.


“Han cometido actos ilegales tanto en Código Penal Federal como la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y necesitamos que cada funcionario que acepte su encargo, sea responsable de sus actos”, apuntó el diputado Zárate.

Agregaron que se encuentran reuniendo las pruebas con las que sustentarán las respectivas denuncias.


Cabe recordar que el 10 de diciembre de 2010, Alejandro Poiré, quien en ese momento era el vocero de Seguridad del gobierno federal, dio a conocer el abatimiento del líder criminal; a su vez, Genaro García Luna, era secretario de Seguridad Pública en el momento de la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario