martes, 18 de marzo de 2014

Posible liberación de Hipólito Mora este miércoles: abogado

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (MICHOACAN)
AUTOR: CAMILA LUNA.

Morelia, Michoacán.- El próximo miércoles, vence el término constitucional para que se resuelva la situación jurídica de Hipólito Mora Chávez, líder de las autodefensas michoacanas quien fuera remitido al Cereso “David Franco Rodríguez” en la ciudad de Morelia, al ser acusado del homicidio de Rafael Sánchez, alias “El Pollo” y José Luis Castañeda, ambos integrantes de la autodefensa de Buenavista Tomatlán.

Eduardo Quintero Madrigal, abogado que atiende el caso de Mora Chávez, señaló, el líder comunitario le expresó con seguridad respecto a que pronto saldrá absuelto y que volverá a su pueblo, la tenencia Felipe Carrillo Puerto o “La Ruana”, en el municipio de Buenavista.

No obstante, le refirió que abandonará el movimiento social armado que hace más de un año inició al lado de José Manuel Mireles y otros pobladores de la Tierra Caliente michoacana.


Quintero Madrigal citó las palabras que Hipólito Mora pronunciara durante una de sus visitas: “Regresaré a La Ruana, el lugar donde yo nací. Voy a mi casa, y de mi casa voy a mi trabajo, mi huerta de limones y me retiro del movimiento”, manifestó el iniciador de las autodefensas, según su abogado.


El licenciado en leyes, reiteró que no existen elementos sólidos para dictar un auto de formal prisión en contra de Hipólito Mora, por lo que confía, en que el juez dé libertad al ideólogo de las autodefensas de tierra caliente, sin embargo, adelantó que de no ser así, la defensa interpondrá un amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario