viernes, 28 de marzo de 2014

Por violencia y crimen en Morelos, exigirán renuncia de Graco Ramírez

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Angélica Melín Campos.

Legisladores y activistas refirieron que en los últimos seis meses, la cifra de asesinatos según la autoridad, ha sido de 289 muertes violentas, la mayoría en la vía pública y por disparo de armas de fuego; se han registrado mil 157 tobos a casa habitación y 35 secuestros.

Diputados federales del estado de Morelos y organizaciones sociales, advirtieron al gobernador Graco Ramírez que solicitarán su renuncia y promoverán un juicio de revocación de mandato, ante la falta de resultados en materia de combate a la delincuencia y violencia en dicha entidad.

Al recordar que el próximo martes 1 de abril, se llevará a cabo una marcha por la paz en Cuernavaca y la única demanda será que entregue la administración a alguien que en los hechos pueda atender las demandas de la población, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Eloy Martínez  y Luis Miguel Ramírez del Partido Acción Nacional (PAN); así como Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, recordaron que hace 18 meses, el mandatario prometió que renunciaría al cargo, si no acababa con la violencia y la inseguridad en el estado.


En vista de que no ha cumplido, sentenciaron que le darán 90 días para ordenar y entregar la administración.

Legisladores y activistas refirieron que en los últimos seis meses, la cifra de asesinatos según la autoridad, ha sido de 289 muertes violentas, la mayoría en la vía pública y por disparo de armas de fuego; se han registrado mil 157 tobos a casa habitación y 35 secuestros.

Indicaron que en Cuernavaca, las estadísticas son peores, porque la tasa de robo con violencia y la de extorsión van a la alza; al igual que los robos a mano armada, con 4 mil 212 casos y mil 196 detenciones por menudeo.

Recalcaron que la marcha del 1 de abril, responde al  hartazgo de la ciudadanía, cuya preocupación por la seguridad de sus familias, no ha sido atendida por la autoridad local.

Indicaron que cuando estaba en campaña, Graco Ramírez dijo que de ganar la elección, en dos años se sometería a un proceso de revocación de mandato, proceso del que no podrá librarse, porque el Congreso estatal aprobó la Ley de Participación Ciudadana, que otorga al habitante el derecho de someter a su gobernante a un juicio de revocación de mandato, lo que ocurriría en octubre próximo.


Aunque en particular el diputado Martínez Rojas señaló que los morelenses deberían estar dispuestos a darle al gobernador una oportunidad de reivindicarse y cambiar su estrategia de atención al flagelo de la violencia y la inseguridad, también indicó que las promesas hechas por Ramírez Garrido Abreu, se deben cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario