viernes, 28 de marzo de 2014

Policías municipales marchan en Chilpancingo; piden al alcalde aclare su situación laboral

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Sergio Ocampo

Chilpancingo, Gro. Poco más de 120 policías municipales protestaron en esta capital y en el palacio municipal, y exigieron al alcalde priísta Mario Moreno Arcos les informe en dónde serán reubicados, así como la solución a otras demandas. Desde el día 1 de marzo, la Policía Federal y Estatal se hicieron cargo de la seguridad de la capital, en sustitución de la policía municipal.

Los uniformados marcharon por las calles de esta ciudad y llevaron a cabo un mitin, en donde demandaron que se les otorgue un seguro de vida por 130 mil pesos, que desde el año pasado el edil Mario Moreno no les renovó.

No obstante la demanda central fue que el edil priísta les informe acerca de su situación laboral. “Queremos que de una vez nos digan si estamos o no despedidos, si bien recibimos hasta el momento nuestros salarios, tenemos incertidumbre de cuál nuestra situación laboral”.

Se quejaron de que solamente los mantienen acuartelados, prácticamente encerrados, sin comida ni los servicios de higiene, además de tener que dormir en el piso.


Reconocieron que en ocasiones han realizado rondines pero que van desarmados. “Lo entendemos como un castigo, ya que apenas hace una semana en la Colonia Obrera los delincuentes golpearon brutalmente a uno de sus compañeros”, dijo uno de los policías municipales.


Finalmente, luego de que fueron recibidos por funcionarios del ayuntamiento, la protesta concluyó con la promesa de que serán recibidos el próximo lunes en audiencia por el alcalde Mario Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario