viernes, 21 de marzo de 2014

Parece a propósito

MEDIO: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Al diputado Ricardo Monreal le suena imposible que las autoridades del aeropuerto permitan un deterioro de los sistemas de seguridad y control por cualquier razón que no sea intencional.

Ricardo Monreal es irónico: “Pareciera a propósito”.

Mordaz declaración.

No es posible, dice, que las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitan un deterioro de los sistemas de seguridad y control por cualquier otra razón.

La terminal aérea, dice el diputado de Movimiento Ciudadano, debe estar recibiendo una cantidad de droga y por eso ninguna autoridad dice nada.

“Hay un relajamiento de los sistemas de vigilancia que debieran ser muy estrictos, pero pareciera ser que es a propósito. Relajas los sistemas de grabación y los sistemas de seguridad y entonces ahí puedes meter toneladas de droga.
“Puedes meter elefantes de droga por el aeropuerto sin que nadie les moleste. Y obviamente hay organizaciones muy poderosas que están detrás de esto”.

La corrupción llega a tan altos niveles, dice, que por eso la balacera que hubo en junio del 2012 y de la cual Reporte Indigo reveló los videos que fueron escondidos, liga al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

-¿Por qué la autoridad como la dirección general de Aeronáutica Civil no hace nada?

“Es muy extraño que nadie haga nada. Al menos que se trate de complicidades en el más alto nivel y eso lo arrojará la investigación que sigan haciendo. Porque el simple hecho de que un medio de comunicación ha puesto la operación ilegal, la serie de irregularidades que hay en el Aeropuerto, ese simple hecho sería suficiente para detonar una investigación del CISEN, de la Procuraduría General de la República, hasta de los órganos jurisdiccionales porque es grave lo que está pasando”.

El exgobernador de Zacatecas insistió en que es la corrupción la que permite que haya una total inmovilidad que impide que se investiguen toda la vulnerabilidad de los sistemas de control y vigilancia del aeropuerto más importante del país.

“Por qué lo hacen así, pues porque hay complicidades aparentemente”.

Reporte Indigo publicó una serie de reportajes que develan el estado de vulnerabilidad que hay en el AICM. Al grado que se pudieron conseguir videos confidenciales que escondió la Policía Federal cuando dio la versión oficial sobre la balacera en el aeropuerto.

En la imágenes se puede ver cómo la historia que contó la autoridad se va por tierra. En realidad fueron dos balaceras y no una. No hay características de que era un operativo. A los policías que huyeron no se les ve el supuesto paquete de droga.

“Las complicidades son más fuertes que las notas que están publicando, a menos que sigan investigando y que el escándalo sea más fuerte pero si no, obvio que se van a hacer de la vista gorda”.

Para Monreal todo sigue igual que en el sexenio anterior.

“Yo veo que todo sigue igual, relajado, la corrupción, la complicidad y es grave lo que está pasando. Creo que todo esta igual que el sexenio anterior. Por eso es que no pasa nada y no agarran a nadie”.

Vuelve la ironía. El diputado dice que se puede dar el beneficio de la duda en el sentido de que todos los problemas que tenía el Aeropuerto fueron heredados de los dos sexenios anteriores. 

Ya ha pasado más de un año que el PRI nuevamente es gobierno.

Reporte Indigo publicó una serie de reportajes que develan el estado de vulnerabilidad que hay en el AICM. Al grado que se pudieron conseguir videos confidenciales que escondió la Policía Federal cuando dio la versión oficial sobre la balacera en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario