lunes, 24 de marzo de 2014

Ostentación: Procurador de Tabasco con mansión valuada en 16mdp

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ TABASCO HOY

Una mansión valuada en 16 millones de pesos ubicada en el exclusivo complejo Residencial Montebello en esta capital yucateca, es una de las excentricidades del ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, prófugo de la justicia sobre quien la Procuraduría General de Justicia del Estadode Tabasco (PGJE) tiene orden de aprehensión por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.

La casa —al estilo de un Jeque Árabe— refleja ostentación a simple vista, aseguraron a Tabasco HOY dos personajes que asistieron a la mansión donde Marisela Nieto Contreras, esposa del ex funcionario ofreció una cena exclusiva a finales del mes de diciembre del año pasado.

La residencia fue recorrida por los enviados de este diario, y en el lugar tanto vecinos como elementos de seguridad del exclusivo residencial ubicado al norte de esta ciudad, confirmaron que los tabasqueños son identificados como los propietarios.


“La señora Marisela es la dueña, pero ella casi no viene para acá, sólo en diciembre hubo una gran fiesta, pero nada más”, confirmó una empleada del servicio doméstico de una casa vecina que pidió el anonimato.

Lo mismo corroboró un guardia de seguridad privada que no dudó en refrendar que la esposa del ex secretario de Salud es la propietaria de la mansión, “no me vayan a meter en problemas, pero si una señora de Tabasco es la dueña”, adujo.

Residencia exclusiva

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán se detectaron dos propiedades de la familia Graham-Nieto y una tercera de un sobrino, éstas en Altabrisa, pero la residencia en el Residencial Montebello no figura a nombre de ninguno de ellos, ni cuñados o hermanos de ambos.

Se trata de una mansión de aproximadamente 750 metros de construcción, ubicada en la Calle 17 sin número con Calle 36 del exclusivo Residencial Montebello, la cual tiene un estilo arquitectónico californiano, mezcla de columnas con estructuras metálicas y acabados de lujo.

Al frente se aprecia que la casa cuenta con fachada de cantera, techos térmicos, enorme jardín, una

fuente en el acceso, una cochera para cuatro automóviles, así como ventanería con protecciones.

En su interior, —según los promotores de viviendas de la zona—, tiene dos niveles construidos, sala-comedor, baño completo para visitas, cocina integral con meseta en el centro, desayunador, tres recámaras con vestidor y baños completos; en la parte trasera la vivienda ofrece terraza techada y alberca. Finalmente la propiedad cuenta con espacio para la servidumbre, área de lavado y bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario