lunes, 24 de marzo de 2014

Organizan marcha para exigir la liberación de Hipólito Mora

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MORELIA, Mich. (apro).- Seguidores de Hipólito Mora, fundador de autodefensas en La Ruana y encarcelado por su presunta coparticipación en el homicidio de dos guardias comunitarios, organizan una marcha en el Distrito Federal para exigir su libertad.

A través de carteles que circulan en la entidad, los defensores de Mora invitan a los simpatizantes de éste acudir el próximo miércoles 26 a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de su compañero.

“Compartan esta información los que se han solidarizado en algún momento con las autodefensas de Michoacán, compartan hermanos debemos de hacernos escuchar ante el mal gobierno estatal Michoacano”, piden los organizadores quienes consideran injusta la detención y encarcelamiento del líder comunitario.


La misma invitación circula en la página de Facebook de “Valor por Michoacán” donde llaman a denunciar la represión y las detenciones injustas ordenas por el gobierno federal.

“Denunciaremos la represión que vienen padeciendo las guardias comunitarias a manos del gobierno federal, las detenciones injustas y la fabricación de delitos con el fin de eliminarlas.

“Libertad inmediata a Hipólito Mora y a todos los comunitarios detenidos. Basta de fabricar delitos a las guardias comunitarias de Michoacán”, exigen en su invitación.

Los organizadores advirtieron que la movilización será pacífica y que  no afectarán la vialidad de los automovilistas ni de los transeúntes porque se trata de una protesta contra la represión y el cese al hostigamiento del gobierno federal, no contra la ciudadanía.

“¡Ni con cárcel el gobierno detendrá a los comunitarios!”, advirtieron.

El domingo pasado simpatizantes de las autodefensas realizaron una protesta pacífica frente al consulado de Los Ángeles, California en Estados Unidos, también para exigir la libertad del líder de La Ruana, preso en el penal de Apatzingán acusado presuntamente de ordenar la muerte de Rafael Sánchez Moreno El Pollo y José Luis Torres Castañeda El Nino, encontrados quemados el 8 de marzo en el interior de una camioneta.

El 20 de marzo pasado, Juan Salvador Alonso Mejía, juez cuarto de lo penal del Cereso “David Franco Rodríguez” o Mil Cumbres, resolvió que había elementos suficientes para dictar auto de formal prisión contra el líder de los autodefensas, quien posteriormente fue trasladado al penal de Apatzingán, donde se encuentra preso, en espera de la respuesta a la apelación que realizó su abogado defensor Eduardo Quintero.


Mora Chávez fue consignado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) ante un juez federal para que sea él quien decida si existe culpabilidad del líder de autodefensa en el homicidio de El Pollo y Nino Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario