viernes, 28 de marzo de 2014

Normalistas de Oaxaca: “Pedimos que los medios digan la verdad”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 OAXACA.
AUTOR: ALEJANDRO ARISTA.

(26 marzo, 2014).- En conferencia de prensa, a las afueras del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), estudiantes normalistas manifestaron que tras los eventos del pasado viernes, fueron víctimas de maltrato físico y psicológico.

Además, pidieron a los medios de comunicación, decir la verdad en cuanto las manifestaciones que realizan, aclarando que durante la toma del centro comercial Plaza Oaxaca, no retuvieron a ninguna persona a la fuerza, y que ellos permanecieron ahí bajo su responsabilidad; respecto a la gasolinería, sí fue bloqueada, pero no se robó el combustible; y además exhortaron a los medios a acercarse más al movimiento.

Respecto a su movimiento, se mantuvieron firmes en continuar. “Seguimos en nuestra lucha; son 21 puntos del pliego petitorio, entre los que se encuentran: materiales, becas de kilometraje, una mejor infraestructura y la contratación de nuestros compañeros de 8° grado”, manifestaron.


También, expresaron que el examen de evaluación para poder acceder a un plaza,  ”es un examen de oposición, no de evaluación. Los exámenes favorecen la mecanización, y dejan de lado el análisis del docente y el alumno. Esto es parte de la mal llama reforma educativa”.


Respecto al caso de los infiltrados, mencionaron que tomarán medidas para que esto no vuelva a suceder, pero prefirieron mantener en secreto esta información, por seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario