miércoles, 19 de marzo de 2014

“No permitiremos impunidad en el tema de Oceanografía”: Romero

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Mientras que el caso de Oceanografía se mantiene en el limbo judicial pendiente por saber qué ocurrió con el desfalco millonario hacia Pemex y una institución bancaria, Cecilia Romero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al Gobierno Federal que esclarezca la situación, al ser un tema que corresponde a la administración actual y no se permitirán casos de impunidad.

“Se da la impresión, o han querido que se dé la impresión, de que se busque impunidad. No queremos impunidad, para nadie, de ningún partido y de ningún sexenio, lo que queremos es que los problemas de Oceanografía tienen que ver con cuestiones de esta administración, hay que transparentar las cosas. Tenemos la confianza y claridad de que con lo que corresponde con el ex presidente Felipe Calderón, fueron totalmente claras”, detalló.

Romero resaltó el hecho de que es la administración de Enrique Peña Nieto la que se ve envuelta en este tema y quiere adjudicar el problema a otro lado, y que mientras no se resuelva, no se podrá avanzar en las leyes secundarias.


“Lo que queremos es que se aclare a cabalidad el tema Oceanografía, está demostrado que aquello que surgió es un asunto que tiene que ver con esta administración. De ahí se ha pretendido involucrar cuestiones de sexenios pasados; es una cuestión que se necesita que se aclare por esa mala interpretación que se le ha dado. EL PAN y su grupo en la Cámara de Senadores pide que se aclare estos temas para poder avanzar en las reformas pendientes”, declaró.


Por su parte, Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores blanquiazules, señaló en esa misma vertiente, que el tema de Oceanografía quiere dañar la imagen de tres panistas en las negociaciones de las leyes secundarias de la reforma energética: Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle y Juan Bueno Torio. Sin embargo, aseguró que se ha demostrado que las irregularidades de la empresa privada no son de los gobiernos panistas, sino de contratos firmados el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario