miércoles, 26 de marzo de 2014

No habrá plazas automáticas para normalistas: Gabino Cué

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 OAXACA
AUTOR: ALEJANDRO ARISTA

Luego de más de cinco semanas de acciones normalistas por parte de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), el gobernador del estado, Gabino Cué, habló sobre el pliego petitorio de éstos, asegurando que no habrá plazas automáticas para los estudiantes.

Gabino Cué, mencionó que deben ser respetuosos con la ley, por lo que es necesario pasar el examen para adquirir una plaza. Es por esto, que les pidió a los normalistas no temer, ya que el examen es sólo para asegurarse que están preparados para impartir cátedra.

Además, el mandatario llamó a los normalistas a actuar con respeto, ya que ni por la fuerza ni con presión, se podrán obtener las plazas que tanto pelean. “Hay una ley a la que deben sujetarse, tendrán que pasar un examen”, puntualizó el gobernador.

Por lo tanto, continúa el diálogo entre el estado y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); estos últimos, como intermediarios de los normalistas, para evitar más confrontaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario