viernes, 14 de marzo de 2014

No defiendo a Hipólito Mora, pero hay señalados de arriba a abajo, y el gobierno no dice nada: Silvano Aureoles

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-03-2014/932165.

Silvano Aureoles Conejo, Diputado federal, dijo hoy que el gobierno federal utiliza la detención de miembros de autodefensas con el fin de desprestigiar a estos grupos y mantenerlos alineados.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró la detención del líder de autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora Cervantes, “un logro”, aunque también aceptó que hay “algo raro”.

“No defiendo al señor Mora, pero me preocupa que un error pueda echar abajo la estrategia de seguridad”, dijo Aureoles. “Ojalá y de veras aplicaran la ley así de parejo, pero con elementos, no con infundios. Porque en Michoacán han habido señalamientos, desde abajo hasta arriba, y ahí el gobierno, no ha dicho nada”.

El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ha sido vinculado con grupos criminales, pero sobre todo su segundo, Jesús Reyna, Secretario de Gobierno.


Al respecto, consideró que el gobierno federal y estatal echan mano de estas detenciones para enviar un mensaje a los miembros del destino que podrían correr si no se atienen a la estrategia de seguridad.

Además, de acuerdo con la prensa local, declaró que el Estado de Derecho se rompe desde que se permite que haya gente armada, pero, dijo, el gobierno es el responsable de que el pueblo deba de defenderse por mano propia.

“En un año, yo asumo, que el estado nacional debió haber recuperado la paz y la tranquilidad de la comunidad, porque ya no tenía que haber gente armada si se recuperara la tranquilidad”, dijo.

“Se tiene que investigar a todos. A ver, de entrada, aunque no hubiera esta ficha del FBI que aparece hasta ahora [publicado por el periódico Reforma], tanto el señor Mora como los demás usan armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas. Ese es un delito federal y no alcanza fianza”, dijo. “De entrada ahí está roto el Estado de Derecho, está violentada la ley. Están actuando ciudadanos con funciones que no son de los ciudadanos, que son del Gobierno”.

Luego acotó: “Pero también hay que decir que eso es culpa del Gobierno que dejó de hacer su tarea”.

“Pero lo que he escuchado es que la percepción es que es más un mensaje del Gobierno para decirles a estos grupos ‘cuando yo quiera los voy a detener’, que un asunto de evidencia real de que haya algún asunto delincuencial”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario