viernes, 7 de marzo de 2014

Mueven los cimientos

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Enrique Peña Nieto da un golpe de timón en su plan de vivienda. Anuncia más recursos y declara que el sector estratégico será moderno y sustentable 

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el modelo irregular de desarrollo de viviendas del pasado ha llegado a su fin.

Durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013, el jefe del Ejecutivo aseguró que el sector vivienda es estratégico para la integración social y el desarrollo económico del país.

Aseguró que el Gobierno Federal se avocará a combatir el rezago de vivienda que prevalece en el país.

Reconoció que 2013 fue un año de desafío para la industria de la construcción y la vivienda. 


Y es que, las voces de inconformidad por parte de sindicatos y organizaciones por el déficit obras públicas se acumularon durante el primer año de gobierno de Peña Nieto.

Por eso, aseguró que desde enero el Gobierno Federal ha iniciado la liberación de más de 14 mil millones de pesos para nuevas obras, reparaciones, lotes entre otras aspectos relacionados con la vivienda y la construcción.

Reconoció el talento de los desarrolladores y proveedores del sector vivienda, así como el apoyo del Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para modernizar el nuevo modelos operativo de desarrollo de viviendas.

También prometió que habrá más financiamiento para viviendas. 

Anunció un incremento de 250 mil a 301 mil millones de pesos en créditos hipotecarios, así como en los subsidios para la vivienda de 8 mil a 12 mil millones de  pesos. 

Dijo que el espectro de beneficiarios ahora alcanzaría a los sectores que perciben un sueldo menor a los cinco salarios mínimos.

Otros beneficios

> Se facilitará el acceso a una segunda hipoteca
>Habrá financiamiento y subsidio para vivienda en renta
>Se otorgarán préstamos para remodelación y ampliación de espacios habitacionales
>Se crearán programas e instrumentos de financiamiento hipotecario
>Habrá créditos para trabajadores estatales y municipales

>Se impulsarán los cofinanciamientos Infonavit-Fovissste