lunes, 17 de marzo de 2014

“Monexgate”, real prueba para el gobierno federal: Monreal

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(16 de marzo, 2014).-Tras el resultado que diera la Comisión Legislativa que se encargó de investigar lo acontecido con el tema del caso “Monex”, en la que se señaló que el entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, rebasó en cuatro mil 263 millones de pesos el tope de gastos permitidos, el diputado y coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, señaló que la real prueba de compromiso que enfrentará el actual gobierno federal será la transparencia en este tema.

“La prueba de fuego del actual gobierno en materia de transparencia y combate a la corrupción no es Oceanografía, ni la acusación contra el antiguo dueño de Mexicana, ni la captura de El Chapo o el abatimiento de El Chayo. 

La verdadera demostración de su compromiso contra la corrupción y a favor de la transparencia es la manera cómo responderá en el caso Monexgate”, destacó el diputado.

Este informe será enviado al Tribunal Electoral Federal para buscar que se atienda la resolución de la investigación, por lo que de negarse a atenderse, se llevaría a instancias internacionales, por denegación de justicia.



“Esta no es la conclusión de un partido opositor, ni la denuncia de un candidato agraviado, ni una investigación periodística: es el Informe de una Comisión legislativa de pleno derecho, con facultades y atribuciones constitucionales.

Si el gobierno quiere dar un ejemplo de estar muy comprometido con la transparencia y en contra de la corrupción, tiene una oportunidad valiosa para empezar a predicar con el ejemplo, y aclarar de dónde salieron más de 4 mil millones de pesos para la campaña presidencial.

Tiene la obligación de decirnos quién pagó la campaña y quién compró la Presidencia, porque ellos son los verdaderos dueños del actual gobierno”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario