jueves, 20 de marzo de 2014

Minimiza PRI el asunto del ‘moche’ de Beltrones

MEDIO: NOTICIAS MVS
AUTOR: FRANCISCO RUBIO.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que por encima de esa “filtraciones”, el PRI y su bancada en el Congreso de la Unión, no se van a “detener”, en sacar avante las reformas tan trascendentales que necesita el país.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, minimizó el denominado “moche”, donde se involucró al líder de la bancada del partido en la Cámara de Diputados, de agilizar recursos a municipios a cambio de beneficiar a determinadas empresas.

“A mí me parece que las filtraciones, las que es que expresiones calumniosas, infundadas, la ligereza con la que temas delicados se tratan no debe dar lugar a una respuesta que no sea una llana descalificación.

No puede ventilarse solamente en el mundo de los medios un asunto sensible, no sólo por su carácter jurídico, sino por que lesiona el desempeño profesional y ético de un político serio que ha dado muestras reiteradas de servicio al país y de verticalidad en el desempeño público durante una larguísima carrera al servicio de las instituciones”.


Mientras que las investigaciones del periódico A.M. de la Ciudad de León, Guanajuato, publicó que hay testimonios de legisladores y alcaldes de esa localidad que hay cobro de comisiones para gestionar fondos federales, en la entrevista al término de su participación en el foro “23 años de historia democrática” organizado por el IFE, el líder del tricolor, dijo que esa “filtración” “es para lesionar al poder legislativo mexicano”.

“P.- Cuál es el motivo de esta mala fe entonces, de dañar la imagen de Manlio Fabio Beltrones. R.- Evidentemente que hay aquí la intensión de impactar el una persona, en una organización política, pero quizás algo igualmente grave es lesionar al poder legislativo mexicano que ha hecho un gran trabajo de concertación, de construir acue4rdos en beneficio de los mexicanos en materia educativa, de telecomunicaciones, en el aspecto financiero o en el de carácter político-electoral y energético. Un poder legislativo y una bancada –hablo de la priista que es la más numerosa- no sólo bien conducida, bien coordinada, sino eficaz al servicio de los mexicanos, no se va a distraer por este incidente. P.- pero es que están hablando de Manlio Fabio Beltrones, más no de todo el poder legislativo. R.- Lo sé, por eso mismo la Manlio Fabio Beltrones pone por delante sus resultados”.

César Camacho Quiroz, aseguró que por encima de esa “filtraciones”, el PRI y su bancada en el Congreso de la Unión, no se van a “detener”, en sacar avante las reformas tan trascendentales que necesita el país.


“Y nosotros no nos vamos a detener, ni el diputado Beltrones, ni los diputados del PRI y la propia dirigencia en estos incidentes, porque tenemos una gran responsabilidad que cumplir en las siguientes semanas para aterrizar la legislación secundaria en temas tan delicados como las telecomunicaciones, la radiodifusión, la competencia económica o el tema político-electoral que a todos nos importa que salga bien y pronto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario