jueves, 27 de marzo de 2014

Mario González continúa con daño pancreático

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

(26 de marzo, 2014).- “Hay daño pancreático aunado a la situación emocional y que a las autoridades de Tepepan le importa poco menos Mario”, señalaron amigos y familiares de Mario González, uno de los jóvenes detenidos durante la marcha conmemorativa del pasado 2 de octubre.

Estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, Mario fue expulsado, acusan amigos y familiares, por su labor como activista estudiantil, más tarde sería detenido en la marcha del 2 de octubre donde fue acusado de ataques a la paz pública y procesado hasta ser trasladado al Reclusorio y sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión.

Sin embargo, familiares apuntaron esta mañana en conferencia de prensa que Mario “está privado de su libertad con un delito fabricado, sin pruebas en su contra y señalado como un peligro para la sociedad”.


En el caso de Mario González, las muestras de apoyo han provenido no sólo por la vía legal de abogados que han interpuesto distintos recursos jurídicos, sino de movilizaciones y pronunciamientos hechos por intelectuales, así como por colectivos y organizaciones e instituciones nacionales e internacionales incluida la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que envió un documento a la Quinta Sala para señalar irregularidades en el proceso del joven.

La huelga de hambre a la que recurrió el joven derivó en la pérdida de masa corporal, que a decir de los familiares, no ha sido tomado en cuenta por las autoridades del Reclusorio de Tepepan, puesto que la dieta especial que requiere Mario González es omitida.

“Tenemos un problema especial con el tema de la cocina y las dietas, el hospital no tiene cocina, se mantiene de la cocina del penal. Ante estas irregularidades está uno obligado a levantar la voz”, enfatizó Jorge Martínez Valero,  uno de los enfermeros que atendió al joven.

Por su parte, el doctor José Enrique González Ruiz, coordinador de la maestría en derechos humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), indicó que la sentencia impuesta a Mario González “con afán de que no salga bajo fianza”.


“El tema de la paz pública es de esos delitos que no tienen una tipificación precisa, todo cabe ahí”, declaró el profesor que pidió la inmediata liberación de Mario González junto con miembros de la Liga de Abogados Primero de Diciembre y el Comité de Solidaridad con Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario