jueves, 27 de marzo de 2014

La paz que ofreció Peña no llega a Michoacán; ejecutan a cinco

FUENTE: PROCESO (26-03-2014) REDACCIÓN.

URUAPAN, Mich. (apro).- Los signos de la violencia vuelven a brotar en Michoacán: a pesar del optimismo oficial, los crímenes violentos continúan y este miércoles dejaron cinco víctimas, entre ellos el gerente de una agencia automotriz a quien sus victimarios le desollaron el rostro.

Según informes policiacos, alrededor de las 09:00 horas policías federales adscritos al municipio de Gabriel Zamora, hallaron en el poblado de Lombardía los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos y uno de ellos con el rostro arrancado.

Al lugar se trasladaron el agente del Ministerio Público en turno y un perito en criminalística, quienes ordenaron el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Uruapan.

En el anfiteatro del Hospital Civil, familiares identificaron a Hugo Alejandro Barragán, gerente de la agencia automotriz Renault en esta ciudad, quien murió a causa de lesiones producidas por arma de fuego y posteriormente fue desollado del rostro por sus victimarios.


Junto con él fue victimado otro hombre de aproximadamente 30 años, cuyo nombre no fue dado a conocer pero se informó que también era trabajador de la misma agencia.

Autoridades ministeriales de este distrito judicial iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Otros tres hombres fueron ejecutados y abandonados debajo de un puente en la autopista de occidente, México-Guadalajara, en el kilómetro 396, en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco.

El hallazgo ocurrió al amanecer de este día, dentro del municipio de Vista Hermosa, Michoacán, donde con anterioridad fueron tiradas bolsas negras con tres cadáveres descuartizados.

Las víctimas halladas hoy tenían huellas de tortura y presentaban impactos de arma de fuego. Al lado fue colocado un narcomensaje con un aviso a las autoridades federales, aunque no se precisó su contenido.

Según los primeros informes los tres hombres eran agentes de la Policía Federal de la zona, pero la información no fue confirmada de manera oficial.

Dos de las víctimas estaban semidesnudas, sólo vestían trusa y la otra vestía pantalón beige, playera verde con vivos naranja y chamarra blanca. Además, tenía un tatuaje de un dragón en el brazo izquierdo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal destacados en Vista Hermosa, el agente del Ministerio Público, Policía Ministerial, así como un perito en criminalística y un médico forense, quienes realizaron los peritajes e integraron la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo con los peritos de la Subprocuraduría de La Piedad, dos de los cadáveres presentaban un rigidez de aproximadamente 36 horas, mientras que el más joven se cree fue ejecutado durante la noche previa al hallazgo.


Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de La Piedad para la necropsia de ley, en espera que sean reconocidos por familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario