viernes, 7 de marzo de 2014

“La historia puso a cada quien en su lugar”: René Bejarano

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR GALINDO.

(6 de marzo,, 2014).- El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, enfatizó hoy durante su visita a Colima que la otrora presidenta nacional del sol azteca, Rosario Robles, los “traicionó” y ahora se encuentra con el PRI y Enrique Peña Nieto.

Así fue como el llamado “Señor de Las Ligas” se expresó ante el público, y agregó que el empresario, Carlos Ahumada, lo había hecho por “dinero, 68 millones de pesos le pagaron y otros para dañar a López Obrador”.

También señaló a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como un factor de unidad para el PRD y el único que “puede garantizar la independencia y reposicionamiento del partido”, aseveró René Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), en su visita al estado de Colima.


En entrevista exclusiva para Colima 3.0, el perredista consideró que no existe otra figura dentro del partido que pueda obtener el mismo fin pues aunque “merecen consideración y respeto, no constituyen un papel de unidad”.

En ese sentido, aunque reconoció la aceptación de Marcelo Ebrard entre sectores de la población, hizo un llamado al Movimiento Progresista que él encabeza para que se sume con el resto de las corrientes en favor de Cárdenas.

Si la izquierda logra unirse y se organiza, tendrá posibilidad de recuperarse políticamente en la entidad porque “las políticas tanto del PAN como del PRI no han sido beneficiosas para la gente” y ésta es la oportunidad para “demostrar que sí hay de otra”.

Además mencionó que el actual diputado local y ex dirigente estatal perredista, Francisco Rodríguez García, podría ser el abanderado para la gubernatura en el año 2015. También detalló que Arnoldo Vizcaíno Rodríguez podría ser otro cuadro pero el candidato será elegido a través de una encuesta para conocer quién posee las mejores posibilidades de ganar.

Ante ello, hizo un llamado para quienes tengan interés por ese cargo “se vayan dando a conocer”.


Por otro lado, al referirse al caso de los videoescándalos que lo llevó a ser llamado el “señor de las ligas”, indicó que a diez años del suceso “la historia ha demostrado quién tenía la razón y puso a cada quien en su lugar”. Hecho por el cual ya fue exonerado de los ocho procesos penales, mientras que otros no han sido sometidos a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario