miércoles, 26 de marzo de 2014

Iniciativa de leyes secundarias en telecom se “excede”: Televisa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Rechaza "limitaciones a la operación de Grupo Televisa, en cuanto al uso de su infraestructura instalada, venta de publicidad, producción, programación y distribución de contenidos, adquisición de exclusividades y participación en otros medios de comunicación, entre otros aspectos".

La iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión que el Ejecutivo federal envió al Senado resulta excesiva para Grupo Televisa. 

En un comunicado emitido el martes, la empresa señala que el paquete de ley secundaria contiene nuevas obligaciones en materia de preponderancia ”sin precedente en la experiencia internacional” y que significarían limitaciones a la operación de Grupo Televisa.

Televisa estima que la iniciativa de leyes secundarias “excede las obligaciones” que ya impuso el Ifetel:


“Estas disposiciones del proyecto de ley se agregan a las resoluciones del Ifetel, que ya afectan los negocios de radiodifusión y televisión de paga de Grupo Televisa”, tales como las obligaciones impuestas en materia de must carry y must offer, refiere.

Así como la convocatoria para la licitación de por lo menos dos cadenas nacionales de televisión abierta digital que competirán en el terreno comercial y la creación de una cadena nacional adicional de servicio público que captará la atención de diversos sectores de la audiencia.


El comunicado íntegro de la empresa: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario