jueves, 6 de marzo de 2014

Implicados en Oceanografía deben ser investigados y castigados: “Jefe” Diego

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, exigió que se investigue y se castigue a los responsables de las anomalías detectadas en Oceanografía, la empresa favorecida con numerosos contratos en los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Invitado al segundo informe del gobernador Miguel Márquez, el exsenador no quiso entrar en más detalles sobre ese tema que salpica a los hijos de Martha Sahagún, los hermanos Bribiesca.

El panista prefirió hablar de la corrupción, de la impunidad prevaleciente en el país y de la falta de educación, factores que, en su opinión, son caldo de cultivo propicio para que los jóvenes opten por delinquir.

“Nunca habrá policías, jueces, macanas o fusiles que detengan a la criminalidad si México sigue teniendo en muchos lugares semilleros de criminales. Si ahorita se acabara con el crimen organizado al día siguiente estaría otra plantilla de criminales asolando al país. El problema es educativo y cultural”, expresó el exsenador.


En la entrevista, el panista se refirió también a la reaparición pública del empresario Carlos Ahumada, con quien tramó hace 10 años el caso de los videoescándalos.

El Jefe Diego reconoció que estuvo en el centro del torbellino; sin embargo, aclaró que fue sólo “por haber convencido a Ahumada” de entregar las imágenes a las autoridades y hacerlas públicas.

No obstante, rechazó cualquier implicación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari en el asunto, contra la versión que en días pasados dio el propio Ahumada en relación a que ambos personajes le entregaron 68 millones de pesos a cambio de difundir los videos que mostraban a Bejarano recibiendo dinero en efectivo, supuestamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto que yo estuve en el centro de ese torbellino, por supuesto que yo participé en relación con la posible y futura difusión de los videos”, aseguró Diego Fernández de Cevallos.

“A Ahumada le dije: ‘Si te conduces con verdad y presentas esos videos a las autoridades, cuentas conmigo en toda la forma, en todo lo que yo pueda’. Él se condujo con verdad en ese momento, exhibió los videos y yo le cumplí. Punto”, remató.

A propósito del proceso interno para elegir al próximo presidente nacional de Acción Nacional, el panista dijo que espera que los problemas que se han presentado –los ataques entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero, por ejemplo–, se superen “pronto y bien”.

“Los panistas tenemos una cultura democrática de respeto a la militancia, de respeto a nuestra dignidad, creo que (la elección) puede y debe salir bien”, dijo.


Al concluir la ceremonia del informe del gobernador Márquez, Diego Fernández de Cevallos lo elogió. Lo calificó como “un hombre de bien que está haciendo un gran trabajo” y auguró que puede llegar lejos, “hasta donde su cuerpo le dé y su cuerpo se lo permita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario