jueves, 20 de marzo de 2014

IFE ha cumplido papel a cabalidad: PAN

FUENTE: NOTICIAS MVS/ NOTIMEX.

La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, dijo que existe un contraste muy claro entre el ejercicio democrático que vive el país cada tres años a nivel federal y los procesos que experimentan todavía algunas entidades federativas.

La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, afirmó que si bien el IFE ha cumplido su papel y lo ha cumplido a cabalidad, “hoy nuestra democracia sigue reclamando su fortalecimiento para evitar nuevas distorsiones”.

Al participar en el Foro 23 Años de Historia democrática del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que existe un contraste muy claro entre el ejercicio democrático que vive el país cada tres años a nivel federal y los procesos que experimentan todavía algunas entidades federativas.

“Mientras que a nivel federal el IFE es un referente internacional como árbitro electoral, en los estados seguimos experimentando prácticas del viejo México”, advirtió.


Urgió ante ello a que el modelo que ha construido el IFE durante los últimos tres años sea replicado en las entidades federativas.

Asimismo, reconoció la labor del Instituto y de la y los consejeros en funciones, Benito Nacif, Marco Baños, Lorenzo Córdova y María Marván.

La lideresa panista expuso que los frutos del camino democrático son de largo aliento, al resaltar que cuidar la democracia significa asumirla flexible y capaz de responder a las circunstancias de su tiempo, “capaz de adaptarse a nuevas realidades y de seguir siendo un instrumento útil a la ciudadanía”.

“Cuidar la democracia significa también protegerla de las tentaciones demagógicas y populistas que buscan minarla desde adentro; además, darle a la gente nuevas herramientas y espacios de participación y decisión involucrándola lo más posible, interesándola, lo más posible en los asuntos de la cosa pública”, añadió.


Asimismo, significa reconocer cuando hay leyes o mecanismos por corregir o enmendar y, hacer lo propio para aportar soluciones nuevas a retos nuevos. “A nombre del PAN, gracias IFE por cuidar la democracia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario