miércoles, 12 de marzo de 2014

Hipólito no tuvo nada que ver en asesinato de ex templarios: Mireles

FUENTE: ARISTEGUI NOTICAIS (REDACCIÓN)

José Manuel Mireles defiende la "probidad de Hipólito" y asegura que no ha cometido ningún delito, pero evitó entregar a dos probables responsables al grupo de 'El Americano' con quien mantiene diferencias personales desde hace tiempo.

Hipólito Mora no tuvo nada que ver con el asesinato de dos ex templarios -quienes se incorporaron a las autodefensas en La Ruana-, pero impidió que las guardias encabezadas por El Americano detuvieran a los presuntos responsables, indicó José Manuel Mireles.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el vocero de las autodefensas dijo que el conflicto entre Mora y “Simón El Americano” en la Ruana se ha venido acrecentando, pero es una “división personal”.

Refirió que las diferencias entre los dos líderes se avivaron tras el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, así como José Luis Torres Castañeda, quienes fueron encontrados calcinados el fin de semana pasado.


El Americano buscó detener a dos presuntos responsables, lo que impidió Hipólito Mora y provocó que fuera señalado por el doble homicidio, apuntó Mireles.

“Con la muerte de estas personas, se entera el Americano que las personas que lo asesinaron ahí están todavía (en La Ruana), trataron de detenerlos… desde mi punto de vista Hipólito no tuvo nada que ver, pero se opuso a que detuvieran a las 2 personas que cometieron el asesinato”, señaló el vocero de las autodefensas en Tepalcatepec.

Consideró que las diferencias personales entre los dos líderes de La Ruana “no tenían porqué involucrar al pueblo”.

“Creemos que pronto va a quedar libre, él no tiene nada que ver en el asunto… simplemente se desquitan pero es un asunto personal”, agregó.

Y reiteró que los asesinos están “bien identificados por Simón El Americano”, pero como “líder moral” Hipólito se negó a entregarlos.

Mireles se lanzó contra los “criminales que andan con camisetas de autodefensas, también los tenemos que detener“.

“Cualquier templario que ande con camiseta de autodefensas, tenemos la obligación de entregarlo”, aseguró.

Mencionó que algunos de los “perdonados” han estado haciendo levantones, secuestros; y reconoció que “criminales que trabajaron de halcones, punteros y sicarios” se han integrado a sus grupos.

“Para nosotros siguen siendo criminales aunque los perdone quien los perdone… existe el compromiso de ir limpiando de perdonados y templarios los pueblos”, afirmó.

“Siguen siendo templarios pero con la camiseta de autodefensas, se nos están contaminando los pueblos que según nosotros ya están limpios… que no haya templarios con camiseta de autodefensas… no deja de ser criminal, ya mató, ya robó ya secuestró”, añadió.


Por lo anterior, Mireles dijo que por el momento no avanzarán más las autodefensas en Michoacán, hasta limpiar sus grupos.

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario