viernes, 14 de marzo de 2014

Hipólito Mora, consignado por doble homicidio; enfrenta otras 35 denuncias

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El líder y fundador de las autodefensas de Michoacán fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres. Además de los 2 homicidios, existen 35 denuncias contra Mora por los delitos de despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, robo...

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, informó esta noche que se ejercitó acción penal contra Hipólito Mora, líder de autodefensas, por el delito de homicidio calificado de dos personas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló además que se integran otras 35 denuncias contra Mora por los delitos de despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, robo a casa habitación y violación de domicilio.

Godoy Castro dio a conocer que solicitaron otras órdenes de aprehensión en contra de nueve presuntos implicados en estos hechos.


Señaló que estos individuos, quienes participaron presuntamente en los ilícitos, están identificados, pero que sus nombres no serán revelados por razones de secrecía y para garantizar su detención.

El pasado 8 de marzo, fueron localizados asesinados y calcinados Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres en la comunidad La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.


Al cumplirse el plazo legal de 48 horas, el jueves, el procurador michoacano mencionó que el Ministerio Público Investigador encontró elementos para la consignación del detenido, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario