martes, 11 de marzo de 2014

Hell and Heaven sigue en pie; cambiarán la sede

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Javier Castañeda, organizador del festival Hell and Heaven, reiteró hoy que el concierto se llevará a cabo este fin de semana, pero sigue sin dar a conocer el lugar donde se presentarán las 50 bandas de rock porque no quiere que suceda lo mismo que pasó en Texcoco.

Además, dijo que Guns and Roses ya está en camino a México, junto con otros grupos, como Kiss, Testament, Rob Zombie, Quiet Riot y Korn.

Castañeda dijo que mantiene pláticas con las autoridades capitalinas y que tiene su apoyo, por lo que el público “puede tener la confianza de que sí se habrá el Hell and Heaven”.

Según Destruction una de las bandas invitadas, el metal fest se llevará a cabo en el Parque Bicentenario, en la delegación Azcapotzalco, pero hasta el cierre de esta edición, la información no había sido confirmada. Otra versión apunta al parque David Ben Gurion, en Pachuca, Hidalgo.


En entrevista con Radio Red, comentó que los lugares propuestos cuentan con las características necesarias para el evento, por lo que no hay retraso alguno en los planes y aún hay tiempo para que los participantes y el equipo lleguen al nuevo recinto.

De hecho, la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, quien apoya la realización del evento, aseguró que en caso de que el concierto se realice en otro sitio brindará apoyo para transportar a los jóvenes de la zona que quieran asistir al concierto.

“La mitad ellos y la mitad nosotros, para que puedan asistir o a la mejor si ellos dicen ‘necesitamos aguas’, les damos agua, lo que nosotros podamos ayudarles de acuerdo a nuestras posibilidades, con mucho gusto porque esa es la idea, apoyar a los jóvenes de Texcoco”, dijo.

Castañeda refirió que las personas que compraron sus boletos y no puedan asistir al nuevo lugar, se les rembolsará íntegro su dinero. Sin embargo, la venta de boletos se ha incrementado en los últimos días.

“Es algo que estamos impresionados, en estos días la venta de boletos siguió normal”, declaró.

Castañeda señaló que pese a la “censura” del Estado de México, nunca se ha dicho que el festival no se realiza.

“El festival se realizará el 15 y 16 de marzo, ya tenemos algunas sedes posibles con las características necesarias para el evento”, mismas que se darán a conocer en breve.

Según el secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez, el Hell and Heaven Metal Fest 2014 no fue avalado porque el recinto incumplió condiciones sanitarias, entre ellas que el lugar carece del aviso de funcionamiento por las obras que se realizaban en el recinto y de un permiso de construcción sobre la calidad sanitaria, además de otras faltas en la calidad de la cocina y locales donde se elaboran los alimentos.

La cancelación del evento ha causado tal revuelo que medios internacionales como el Hufington Post se han ocupado del hecho.

En su portal electrónico, el Hufington Post destacó por ejemplo, que los organizadores del evento sospechan que los motivos políticos, la corrupción o discriminación están detrás de la cancelación.

Y recordó que durante décadas, en los años 1960, 1970 y principios de 1980, el gobierno mexicano bloqueó efectivamente la mayoría de los conciertos de rock al aire libre, “al parecer temeroso de las reuniones de la juventud rebelde”.

“Pero en México, es la violencia de los cárteles de drogas la que ha costado decenas de miles de vidas en los últimos años”, señaló el diario electrónico.

Mientras se resuelve dónde se realizará el Hell and Heaven,  30 elementos de la Policía Federal y 10 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúan en resguardo de las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco para evitar cualquier introducción de equipo, maquinaria o personal al recinto para la realización del festival.


Los siete accesos principales a las instalaciones y a los campos aledaños donde se montaría los escenarios, siguen custodiados por efectivos federales y estatales.