martes, 11 de marzo de 2014

Hallan granada en cesto de basura de escuela primaria en Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Efectivos del Ejército mexicano desactivaron hoy una granada de fragmentación que se encontraba en el cesto de basura de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia 15 de Enero de la tenencia de Las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Según el director de Protección Civil municipal, Heberto Camacho Arguello, cuando las autoridades del plantel fueron alertadas sobre el artefacto explosivo dieron parte a las autoridades locales, quienes a su vez pidieron el apoyo de la base militar del 42 batallón que se encuentra en la cabecera municipal. Además, desalojaron el plantel como medida preventiva.

Un comando de fuerzas especiales se trasladó hasta el colegio, recogió el artefacto y lo trasladó hasta las instalaciones castrenses donde fue desactivado.

Autoridades educativas y jefes militares se reunieron luego para tratar de averiguar cómo llegó la granada hasta la escuela, y diseñar un plan para fortalecer las medidas de seguridad en los planteles escolares.