viernes, 7 de marzo de 2014

Hallan a cuatro niños enterrados en fosas

FUENTE: ZOCALO SALTILLO/ REFORMA.

México, DF.- Trece cadáveres, entre ellos cuatro de menores de edad, fueron extraídos de una fosa clandestina localizada el pasado martes en el Municipio de Apatzingán.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indican que los restos humanos corresponden a siete hombres y seis mujeres.

Entre las víctimas hay cuatro menores, incluyendo dos niños menores de 2 años.

El hallazgo fue realizado en un predio de la comunidad de El Alcalde, una zona de influencia del grupo criminal Los Caballeros Templarios, en la zona rural de Apatzingán.

En ese sitio, en diciembre de 2010 agentes federales se enfrentaron con sicarios de esa organización delictiva, entonces llamada “La Familia Michoacana”, y dieron muerte a su líder Nazario Moreno, “El Chayo”.

Los informes de la PGJE revelan que los cuerpos corresponden a dos familias, las cuales fueron privadas de su libertad el 28 de agosto de 2013.


Identifican cuerpos

Entre los cuerpos desenterrados se encuentran el matrimonio formado por Víctor Cortés Silva, de 43 años, y su esposa Alicia Torres Marín, así como sus hijos Evaristo, Manuel, Luis Ángel, Fernando y María Jesús Cortés Torres.

Las edades de los hijos eran de 20, 18, 15 y 5 años, respectivamente.

Otro de los cadáveres encontrados fue identificado solamente como Victoria, de 17 años y quien era esposa de Manuel, además del cuerpo de un niño de un año y 3 meses de nacido.

Las demás víctimas fueron reconocidas como Felipa Carranza, de 60 años; Abelino Carranza Magaña, y la esposa de éste último, Diana Lizbeth Jaimes Rivera, de 17, así como un menor de un año de edad, de nombre Jorge Gómez Carranza.

El hallazgo fue posible gracias a la captura de una persona implicada en el levantamiento y posterior asesinato de las víctimas.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Cristian Michel R., quien al parecer se había logrado infiltrar en grupos de autodefensa para evadir la ley.

También en Acapulco

Los restos de al menos una persona fueron encontrados al interior de una fosa clandestina la mañana de ayer en la zona rural de Acapulco, informaron autoridades de Seguridad estatal y municipal.

A las 11:00 horas fue reportada la presencia de una persona muerta semienterrada, por lo que agentes de diferentes corporaciones policiacas llegaron al lugar.

La zona fue acordonada y se espera la presencia de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para desenterrar los cuerpos.


Cabe mencionar que antes de llegar al predio se encuentra la parte trasera de un automóvil desvalijado y calcinado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario