miércoles, 19 de marzo de 2014

“Galván Ochoa se pasó de la raya”: Belaunzarán (PRD)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El diputado federal del PRD respondió esta mañana a los comentarios de Enrique Galván Ochoa, colaborador del espacio “Dinero” en Noticias MVS y en el diario ‘La Jornada’ sobre el voto del PRD en la reforma energética.

El PRD se opuso a la privatización de Pemex y por eso votó en contra en la reforma energética, afirmó esta mañana el diputado federal perredista Fernando Belaunzarán, al responder a los comentarios del analista Enrique Galván Ochoa, el martes 18 de marzo en Noticias MVS. 

Galván Ochoa dijo el martes que los legisladores del PRD favorecieron la aprobación de la reforma energética.

Belaunzarán reviró que el PRD presentó una propuesta de reforma energética no privatizadora y distinta a las que presentaron el PAN y el gobierno federal, por lo que “las acusaciones de Galván Ochoa no se sostienen”.


“Ayer Galván Ochoa se pasó de la raya. Nos criticó a los legisladores del PRD y también critica al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas por su discurso ante la reforma energética aprobada. No sé qué quería, ¿que (Cárdenas) se prendiera gasolina?”, dijo.

Agregó: “Galván Ochoa se convierte en juez moral y nos dice que faltamos a nuestros principios, eso es falso.

“No estuvimos y no estamos de acuerdo con la reforma energética, en los términos en los que se aprobó. El PRD presentó otra propuesta, que no es privatizadora. Lo que propusimos y lo que hemos hecho los legisladores del PRD es ser congruentes con nuestra propuesta.

“No somos esquizofrénicos para oponernos a nuestras propias propuestas. Y sí,  vemos que quienes se dicen inmaculados son capaces de oponerse a sus propias propuestas de campaña”.

Concluyó Fernando Belaunzarán: “Si Galván Ochoa tiene simpatía por otro sector de la izquierda, eso lo respetamos. En esta lógica, yo prefiero ser hereje, que creyente.  Yo estoy dispuesto a dialogar con Galván Ochoa”.  

Galván ignora al legislador


Sobre el tema, en el espacio de su comentario “Dinero” en Noticias MVS, Enrique Galván Ochoa evitó el tema y sólo comentó: “Yo no les quito su valioso tiempo ocupándome de gente menor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario