jueves, 13 de marzo de 2014

Fox, Calderón y Peña deberían estar citados a declarar por el caso Oceanografía: AMLO

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Ana Paola Lara Paz.

El presidente del Consejo Nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el fraude de la empresa Oceanografía es un botón de muestra de como la corrupción impera y predomina tanto en Pemex como en el gobierno federal.

Si en México hubiese realmente Estado de Derecho las autoridades correspondientes estarían llamando a declarar a los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como el priista Enrique Peña Nieto, por estar involucrados en el fraude de la empresa Oceanografía, así lo indicó Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa que concedió en Hermosillo, Sonora, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el fraude de la empresa Oceanografía es un botón de muestra de como la corrupción impera y predomina tanto en la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) como en el gobierno federal.


Y añadió que dicha corrupción claramente involucra tanto al PRI como al PAN, de tal forma que es la corrupción del PRIAN porque recalcó que la empresa  Oceanografía opera con el apoyo de políticos de ambos partidos que fueron y son los que han concretado contratos  millonarios que les han dejado muchas utilidades de manera ilegal y en total impunidad.

Y es que Andrés Manuel recordó que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ya dio a conocer que no existen responsabilidad por parte de los  funcionarios de Pemex, pero tampoco por parte de Fox, Calderón y Peña Nieto, con lo que a su decir dejo de manifiesto que no se aplicará la ley y que no van a hacer nada, porque la corrupción e impunidad es la mayor caracteriza del régimen actual.

"El gobierno federal lo único que harán es enjuiciar a un funcionario de menor nivel, un chivo expiatorio, pero no van a tocar ni a Fox, ni a Calderón y ni a Peña Nieto, ni a un funcionario de segundo nivel", lamentó.


Y antes de concluir, el político tabasqueño comentó que si los integrantes del gobierno federal se están viendo obligados a investigar este fraude, es simplemente porque la empresa Oceanografía defraudó a Citigroup, por lo que ya no pudieron tapar el problema y ahora quieren llevar el asunto al terreno de lo civil y no de lo penal, para resolver el pleito con una querella entre Citigroup y Oceanografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario