viernes, 21 de marzo de 2014

Fianza de 49 mdp al exsecretario de Finanzas de Michoacán

MEDIO: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán informó que el juez cuarto de lo penal impuso una fianza de 49 millones 895 mil 455 pesos al exsecretario de Finanzas del estado Humberto Suárez López, quien está detenido por los delitos de peculado y abuso de autoridad.

La dependencia precisó que esta es la fianza más alta impuesta en la historia del Poder Judicial de Michoacán, aunque acotó que los delitos atribuidos al exfuncionario no son considerados graves.

En un boletín, la PGJ matizó: “No obstante de que esta cifra es la más alta impuesta en la historia del Poder Judicial de Michoacán y derivado de que la legislación estatal no considera este tipo de conductas como delitos graves, el acusado continuará su proceso bajo caución”.

El miércoles pasado, tras ser detenido, Suárez López fue internado debido a que sufrió una descompensación, según informó Carlos Hugo Castellanos, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Humberto Suárez López fue secretario de Finanzas durante 2002 y 2011, en los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy. En ese periodo la deuda estatal ascendió de 150.2 a 15 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario