lunes, 10 de marzo de 2014

Felicita Calderón al gobierno de Peña Nieto por caída de “El Chayo”

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román.

México, DF. En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón felicitó al Gobierno de la República por el abatimiento del narcotraficante Nazario Moreno, “El Chayo”, líder y fundador de la organización criminal de los Caballeros Templarios.

Además, el ex mandatario “compartió” un comunicado de Alejandro Poiré, quien en su gobierno y en su calidad de secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, informó el 10 de diciembre de 2010 que habría caído abatido Nazario Moreno, en un operativo militar realizado en el estado de Michoacán, y que a la postre información que resultó falsa.

En el comunicado, el mismo Poiré reproduce parte de aquellas declaraciones, en un intento por desmarcarse de la responsabilidad que implicó dar por muerto erróneamente al narcotraficante hoy abatido.


“Como señalamos el día de ayer, diversos elementos de información obtenidos durante el operativo coinciden en señalar que el día de ayer cayó abatido Nazario Moreno González, también conocido como “el Chayo” o “el Doctor”, principal líder y uno de los fundadores de la organización criminal de La Familia Michoacana”, dice el comunicado suscrito por Alejandro Poiré aquel 10 de diciembre de 2010.

Sin embargo, quien concluyera el gobierno del ex presidente Calderón como secretario de Gobernación, insiste que su declaración de ese momento estuvo “estrictamente apegada a los elementos informativos al alcance”.

Además, que dicha información fue reservada conforme a lo dispuesto por la Ley de Seguridad Nacional y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental vigentes.

Reconoce que la información disponible en ese entonces hace ver ahora que “no fueron lo suficientemente precisos”.


Alejandro Poiré concluye su comunicado de hoy con un reconocimiento al esfuerzo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de todo el gabinete de seguridad “en beneficio de la tranquilidad de los mexicanos, y les deseo en todo momento el mayor de los éxitos en la consolidación de un ambiente de libertades y legalidad democrática. Debemos todos, como mexicanos, compartir el propósito y sumar voluntades desde nuestra propia trinchera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario