viernes, 14 de marzo de 2014

Falta lo bueno

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

El secretario de la OCDE admitió que ‘es un momento emocionante para México’, pero advirtió que el reto es implementar lo aprobado.

En los últimos 30 años no se habían hecho cambios dramáticos como los que ha logrado la actual administración, aseguró ayer el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría. 

“Es un momento emocionante para México”, aseguró el exsecretario de Hacienda durante la “Mexico Week”, en Londres.

Tras elogiar las reformas políticas aprobadas hace unos meses en el país, y reconocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto “lo hizo bien, logró el Pacto por México y una agenda por encima de intereses partidistas”, sentenció que el próximo reto será “ejecutarlas”.

“El mayor reto es implementar, implementar, implementar”, las leyes secundarias, las regulaciones y los códigos, afirmó desde la London School of Economics (LSE).


Reconoció que los principales retos de México son crecer más –ya que el año pasado el país creció apenas 1.1 por ciento–, combatir la economía informal y erradicar la pobreza extrema. 

La recompensa

Al reiterar que falta mucho por hacer, Gurría consideró que “estamos alcanzando un momento típico donde no hemos obtenido los beneficios de las reformas” y añadió que los cambios constitucionales crean expectativas que deben ser cumplidas.


El economista mexicano afirmó que hay mucha tarea por hacer, pero no dudó en asegurar que “es el momento de México” y una vez que mejore la economía mundial “habrá recompensas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario