lunes, 10 de marzo de 2014

Exigen renuncia de Pérez Bernal

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CÉSAR CEPEDA.

El priista Francisco Cienfuegos dijo que pedirán desde el legislativo la renuncia del dirigente panista, por su sociedad en la empresa Taxis Excelencia.

Para el PRI de Nuevo León el líder albiazul, José Alfredo Pérez Bernal, es el ejemplo claro de las prácticas de corrupción que han invadido al PAN y que están provocando las renuncias de militantes a ese partido político.

El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, exigió la renuncia del dirigente blanquiazul para que responda por su involucramiento en la polémica empresa Taxis Excelencia, en la Ciudad de México.

“El Partido Acción Nacional está en plena decadencia y es producto de las acciones y de los hechos y de las malas costumbres que se han implementado en el PAN, y el ejemplo está en su propio dirigente”, señaló Cienfuegos.


“En mi opinión debe separarse del cargo, arreglar sus problemas personales, y si el PAN tiene dignidad, poner a otra persona que tenga el carácter que debe tener un representante de un partido político”.

Reporte Indigo publicó el viernes que el presidente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, es uno de los accionistas de la polémica empresa Taxis Excelencia.

Compañía que obtuvo la concesión para operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el acta constitutiva de esta cuestionada empresa, aparece también entre los dueños el exalcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

Los accionistas de esta empresa, beneficiada por el AICM con un convenio comercial, fueron altos funcionarios de las administraciones panistas y no han visto afectadas sus funciones a pesar de tener un adeudo de más de 100 millones de pesos de contraprestaciones no liquidadas.

Cienfuegos señaló que el involucramiento de Pérez Bernal en este consorcio de taxis lo descalifica como líder del PAN en Nuevo León, porque es precisamente el dirigente panista uno de los críticos más agudos de la administración de Rodrigo Medina.

“Si el señor Alfredo Pérez Bernal, presidente del Partido Acción Nacional, tiene cuestionamientos como empresario y como accionista de una empresa que ha demostrado tener irregularidades, y de incumplimientos con las autoridades, impuestos, no te queda otra que separarte del cargo, arreglar tus problemas si tienen arreglo y que se llegue a las últimas consecuencias administrativas y penales”, dijo Cienfuegos.

 “Es una persona (Pérez Bernal) que se la ha pasado menospreciando y criticando injustificadamente a muchos actores políticos de Nuevo León, y con qué carácter lo hace, cuando tienes este tipo de irregularidades que te van sellando tu camino”.

El legislador tricolor adelantó que esta semana solicitarán formalmente la renuncia de Pérez Bernal a su cargo, y que el PRI llevará el tema para ser discutido en el Congreso del Estado.


“Nosotros, como servidores públicos, como representantes de un partido, debemos de tener la ética y la moral para hacernos a un lado de un cargo público cuando existen anomalías en tu actuar como empresario, agregó Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario