miércoles, 12 de marzo de 2014

Exhorta Profeco a quienes adquirieron boletos para Hell and Heaven exigir rembolso

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Javier Salinas Cesáreo.

Texcoco, Méx. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su delegación oriente del estado de México, exhortó a las personas que hayan adquirido algún boleto para el festival Hell and Heaven Metal Fest, que se realizaría en Texcoco, a presentar su queja y exigir a la empresa Live Talent su reembolso, aun cuando se realice dicho evento en otra sede porque tienen derecho.

Además llamó a los organizadores a pronunciarse y definir el lugar para no dejar en estado de indefensión a los consumidores.

El delegado de la Profeco en el oriente mexiquense, Jorge Hernández Hernández señaló que hasta el momento la dependencia no cuenta con alguna queja presentada ya sea a través de esta sede, o en otras delegaciones del país, vía telefónica o internet.


“De acuerdo al escenario que tenemos en este momento el consumidor ya puede presentar su queja porque la ley es muy clara, las condiciones del evento se están dando distintas, no se va a realizar donde el organizador del evento informó, entonces desde ese momento ya el consumidor puede presentar su queja al respecto. Desde ahorita ya lo pueden hacer por eso los estamos exhortando a que lo hagan”.

“Les pido a los medios por un lado exhortar a los organizadores a que ya definan el lugar del evento para no dejar en estado de indefensiòn a los consumidores y en segundo término exhortar a los consumidores a que hagan una compra inteligente porque aun cuando saben que no hay lugar para este evento siguen comprando boletos”, dijo.


Explicó que al no hacerse en el lugar indicado en evento, los consumidores tienen derecho, según el articulo 105 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y se puede hacer directamente en las delegaciones de la Profeco, o en cualquier otra delegación del DF o los estados con su identificación oficial, el boleto, razón social, nombre y domicilio de la empresa o a través de la página de internet profeco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario