miércoles, 26 de marzo de 2014

Ex secretario de salud de Tabasco está prófugo; hace fiestón

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

Para el ex secretario de Salud de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, la vida es una fiesta. El 6 de diciembre pasado el ex funcionario granierista le armó un ‘fiestón’ a su esposa Marisela Nieto Contreras por su cumpleaños número 50, en una de sus propiedades ubicadas en esta capital yucateca, donde asistieron selectas amistades y contó con la presencia de la cantante Gloria Trevi como espectáculo principal.

Lo anterior, pese a tener una orden de aprehensión girada por la Juez Tercero de lo Penal de Tabasco desde el 29 de octubre de 2013, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.

De acuerdo a uno de los 200 asistentes a dicha reunión, el evento comenzó a las 21:00 horas y concluyó pasadas las 04:00 horas. Graham Zapata estuvo presente al igual que su ex administrador, Adalberto Vázquez, ambos prófugos de la justicia.


La fiesta se caracterizó por derroches y excentricidades. Constó de una cena de tres tiempos que incluía Filete Mignon con ensalada de verduras y puré de papa, además de vinos caros, whisky, ron, tequila y cerveza.

La velada fue amenizada por mariachis y tríos, pero el ‘plato fuerte’ apareció pasadas las 02:00 horas: La cantante regiomontana, Gloria Trevi, la preferida de la señora Nieto Contreras, quien por una noche de actuación cobra 2 millones de pesos.

El cumpleaños de la esposa era el lunes 8 de diciembre, pero su fiesta se adelantó al sábado 6, a donde asistieron selectos invitados amigos del matrimonio Graham-Nieto, contándose parejas de tabasqueños residentes en Mérida.

Burló la justicia

Lo insólito de este fiesta es que tuvo lugar los primeros días de diciembre del año pasado, cuando el Poder Judicial de Tabasco había liberado la orden de aprehensión contra Graham Zapata a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cuentan los asistentes que se vio a un doctor Luis Felipe sin bigote, bastante delgado y contento por la celebración del onomástico de su mujer.

Marisela Nieto tiene una casa de seis millones de pesos a su nombre en el fraccionamiento Altabrisa, que adquirió en 2009, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán. Hay otra a nombre de Elizabeth Aguilar Reséndez, cuñada de Graham y otra que habita el sobrino de Marisela.

Todas tienen afuera del estacionamiento, autos de lujo.

La mansión de 16 millones de pesos ubicada en Residencial Montebello está con prestanombres, pero vecinos y guardias confirman que un funcionario de Tabasco es el dueño e identifican a Marisela Nieto también como propietaria.

Investigan mansión PGJ

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) abrió una línea de investigación sobre la existencia de tres propiedades que posee Luis Felipe Graham Zapata en Mérida, Yucatán, entre ellas una mansión, así lo confirmó un alto funcionario de la institución.

Por su parte, el Procurador Fernando Valenzuela, consultado al respecto vía telefónica, se negó abundar del tema al sostener: “No puedo hacerte ningún comentario al respecto”.


Graham cuenta con una orden de aprehensión por peculado y ejercicio indebido del servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario