jueves, 20 de marzo de 2014

Eruviel Ávila: “violencia en Edomex, fenómeno aislado”

MEDIO: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aseguró hoy durante la Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales, que la escalada de violencia que vive la entidad es “un fenómeno aislado y temporal”.

El priista indicó que “trabaja en coordinación con autoridades municipales” y adelantó la colaboración de la federación.

El  Estado de México gobernado por Eruviel Ávila Villegas vive una de las olas más violentas equiparable a la del año 2011  -lapso con más homicidios dolosos en el país, de acuerdo con reportes oficiales- cuando Enrique Peña Nieto estaba al mando junto al procurador, Alfredo Castillo, en medio de una guerra declarada años atrás por Felipe Calderón.
El panorama es el siguiente: son cuatro cárteles operando en territorio mexiquense. Se trata de la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios, los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación –escisión del Cártel de Sinaloa–, quienes imponen la ley del terror entre los habitantes, con mecanismos sanguinarios tales como decapitaciones, incineraciones, tiros de gracia, embolsados, desapariciones y ráfagas de balas desde motocicletas, al estilo de los sicarios colombianos de Medellín.

De acuerdo con la organización Insight Crime –dedicada al análisis del crimen organizado de Las Américas–, estas organizaciones criminales “están luchando por el estado de México, provocando violencia en las afueras de la capital del país, a medida que buscan controlar los lucrativos mercados de droga y otras actividades criminales”, publicó el pasado 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario