martes, 18 de marzo de 2014

Encabeza Chihuahua la mayor concentración de animales en extinción

FUENTE: NOTICIAS MVS (REDACCIÓN)

Según una alerta emitida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, en México, 457 especies se encuentran en peligro de extinción, incluyendo animales seriamente amenazados.

Chihuahua, Sonora, Baja California, Oaxaca y el Distrito Federal se encuentran entre la lista de los estados que encabezan la mayor concentración de animales en extinción, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) asegura que son de las 108 mil 519 especies que habitan en México, dos mil 556 se encuentran en riesgo.

Según una alerta emitida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, en México, 457 especies se encuentran en peligro de extinción, incluyendo animales seriamente amenazados.

Entre los animales que el organismo llamó a proteger se encuentra el ajolote, anfibio endémico cuyas últimas poblaciones viven en Xochimilco; es reconocido por su neotenia, un fenómeno que consiste en su reproducción en estado larvario.


A su vez, llamó a proteger a la tortuga caguama, la cual se consolida como una de las marinas de mayor tamaño. Amenazada en todo el mundo, las tortugas habitan temporalmente las costas de Baja California.

El Fondo indicó que el jaguar, la vaquita marina, el manatí de las Antillas, el conejo de los volcanes y el tapir también están seriamente amenazadas.


El organismo internacional sostuvo que además de los estados ya mencionados Nuevo León, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Jalisco, Yucatán, Durango, Tamaulipas y Coahuila, concentran la mayor cantidad de animales en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario