jueves, 13 de marzo de 2014

El Hell and Heaven Metal Fest es cancelado; organizadores acusan que gobierno de Eruviel Ávila no dio solución

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-03-2014/931328

Los organizadores del festival de música “Hell and Heaven Metal Fest 2014″ cancelaron el concierto que se realizaría este fin de semana en la Feria de Texcoco, en el Estado de México.

En conferencia de prensa, los organizadores denunciaron que el gobierno del Estado de México negó el permiso por cuestiones de seguridad, a pesar de ello, se buscó una sede alterna pero por la cercanía del evento, no lo lograron.

Por su parte, Super Boletos, el sistema de venta de las entradas, anunció que el reembolso se hará de la siguiente manera:

BOLETOS ADQUIRIDOS CON TARJETA DE CRÉDITO Y/O DÉBITO:

El trámite será automático a sus cuentas, no es necesario acudir a realizar ningún trámite, la devolución se verá reflejada de acuerdo a los tiempos establecidos del banco emisor  (15 a 25 días hábiles en su estado de cuenta), contando a partir del 14 de marzo de 2014.


BOLETOS ADQUIRIDOS EN EFECTIVO

Deberán presentarse únicamente en taquillas de la Arena Ciudad de México con sus boletos para poder solicitar su devolución a partir del 24 de marzo de lunes a domingo de las 10am a las 8pm, es necesario presentar los boletos y una identificación para hacer válida la devolución.

En caso de haber adquirido los boletos en otros estados de la República, deberán mandar un correo a sbsoporte_operaciones@superboletos.com con el asunto ‘Devolución Metal Fest’ anexando los siguientes documentos:

  • Boletos escaneados
  • Identificación.
  • Tarjeta y número de cuenta para hacer el depósito
  • Nombre y teléfono para contacto.

Se le enviará un correo con una dirección a la que tendrán que mandar los boletos físicamente. La información al mail pueden empezar a mandarla desde este 14 de marzo.

El personal de Live Talent dijo que el festival, por su carácter musical internacional, había generado mucha expectativa, sin embargo, siguen sorprendidos por la cancelación por parte de las autoridades estatales, pues durante todas las reuniones previas al concierto, se “dio luz verde, se dio el visto bueno”.

También dijeron que el recinto donde sería el evento, es un lugar donde las instalaciones han servido año con año para una de las fiestas más importantes en el Estado de México como lo es la Feria de Texcoco, sin embargo, luego de anunciar que el lugar fue clausurado, “las autoridades del Edomex, no nos dieron derecho de buscar solución”.

El día de ayer la banda Combichrist, dio por cancelado el evento a través de una imagen promocional del mismo con la leyenda “Cancelled”. La mañana de hoy jueves, la banda de Liverpool Carcass dio a conocer en Facebook, el comunicado que los promotores del festival les enviaron, donde se les confirmaba la cancelación del concierto.

Los organizadores dijeron a la banda: “Primero que nada queremos disculparnos por la falta de comunicación de los últimos días. Es muy triste y doloroso para nosotros informarles que por razones que no entendemos aún y de las cuales estamos seguros que han oído hablar, El Hell And Heaven Metal Fest 2014 está definitivamente cancelado. Hicimos todo lo posible y lo que estuvo al alcance de nuestras manos para superar esta situación, pero al final fue imposible seguir adelante con este proyecto por ahora…”.

Una de las razones que argumentaron los promotores en el comunicado es que el festival fue bloqueado en todo el país por razones políticas y conflictos de intereses privados de grandes compañías de entretenimiento mexicano.

Sin embargo, agrega dicho comunicado, los organizadores piden estar en contacto con el promotor del H&H para cualquier noticia y la posibilidad de reagendar fechas con las bandas programadas, “definitivamente queremos hacer este sueño realidad para complacer a los fans del metal”, aseguraron los promotores.

La cancelación de dicho festival se vio envuelta en polémicas declaraciones, tanto del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la Alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y de la empresa Live Talent, organizadora del evento.

El Gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, así como autoridades federales decidieron cancelar, el pasado 6 de marzo, sin posibilidades de negociación, el evento. Lo hicieron con boletines de prensa y en declaraciones públicas. Y advirtieron que cualquier desacato sería castigado.

El gobierno del estado afirmó que el concierto fue cancelado debido a que las condiciones materiales, de logística y salubridad del recinto ferial de Texcoco no garantizan la seguridad e integridad física de los 80 mil asistentes al Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Ávila Villegas afirmó: “Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente podrían asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificados a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento”.

Y agregó: “Yo les confieso, a mí me gusta la música, me gusta el rock, me gusta Guns N’ Roses, Kiss, Carisma, por ejemplo; a mi hijos les gusta la música, los conciertos, pero como padre de familia yo no voy a exponer a mis hijos ni a la gente que eventualmente pudiera asistir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario