miércoles, 26 de marzo de 2014

División a la vista

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Apenas llegó al Congreso la propuesta de leyes secundarias y los grupos parlamentarios ya mostraron desacuerdos por su posicionamiento.

Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones transformarán la calma con la que ha trabajado el Congreso en los últimos meses.

A menos de 24 horas de su llegada ya se pueden notar las primeras diferencias en los posicionamientos de los partidos.

Y aunque tanto el PRI, PAN y PRD están queriendo ser cuidadosos, cada uno ya empieza a pintar su raya.

Héctor Gutiérrez de la Garza, diputado del PRI, se mostró sorprendido por la animadversión que han mostrado tanto legisladores del PAN como del PRD.


Aseguró que lo que procede en estos casos es revisar a fondo con legisladores que conozcan el tema y entonces fijar un posicionamiento.

“Me extraña una descalificación a priori. Lo que sí es conveniente es que se haga un análisis a fondo de la iniciativa, y estoy seguro que cada uno de esos argumentos que la descalifican se irán cayendo poco a poco”.

Sin embargo lanzó la puntilla. Atribuyó las críticas de los partidos de oposición a que actualmente ambos pasan por un proceso de elección interna que los obliga a tomar posiciones en contra del gobierno para ganar votos.

“En este momento no hay que olvidar que tenemos en puerta procesos electorales internos, tanto de Acción Nacional como del Partido de la Revolución Democrática.

“Ya se dijo aquí en tribuna, fue señalado de manera directa que este tipo de situaciones afectan, y a veces es más popular hacia el interior de sus propios institutos políticos tomar posiciones radicales en contra de una iniciativa presentada por el gobierno de la República”, dijo Gutiérrez de la Garza.

Y es que los líderes del PRD y el PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, criticaron la iniciativa a través de un comunicado. 

Ambos coincidieron en que se pretende reducir las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones, cuando en realidad lo que se debería de hacer es fortalecerlas.

Analizarán sin prisas

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, advirtió que por el momento solo pueden decir que la revisarán a fondo. 

“Nuestro compromiso es muy claro, lo vamos a revisar con toda tranquilidad, con toda paciencia, pero sobre todo, con toda responsabilidad que el caso amerita. “Desde luego yo estoy convencido que mis compañeros senadores y senadoras de mi partido harán un trabajo siempre en apego a lo que ya hemos aprobado en la Constitución”, advirtió Villarreal.

El panista relacionado al grupo de Gustavo Madero, quien busca reelegirse al frente del Partido Acción Nacional, adelantó que es prematuro establecer por el momento una crítica por el contenido.

“No tenemos ningún interés que no sea el de favorecer a la sociedad mexicana, tampoco tenemos agenda contra ningún grupo económico en este país.


“Por el contrario, lo que queremos es favorecer a todos los mexicanos y a todos quienes deseen invertir en esta materia, precisamente para que podamos tener una mayor y mejor competencia. No podemos de manera anticipada calificar o descalificar la iniciativa del Ejecutivo”, expresó el diputado panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario