lunes, 10 de marzo de 2014

Detención de líderes criminales, por fortalecimiento del Estado: Peña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rosa Elvira Vargas.

Quito. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la detención de importantes líderes de bandas del crimen organizado se ha realizado porque el Estado mexicano ha fortalecido sus capacidades de inteligencia y coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

En el mensaje a medios de comunicación con el que concluye su visita de poco más de 12 horas a Ecuador, el mandatario mexicano y su similar Rafael Correa hablaron de cooperación para combatir la delincuencia organizada.

Peña Nieto habló de las coincidencias que México y Ecuador tienen en políticas de desarrollo social y expuso también el sentido de las reformas estructurales “para dinamizar nuestra economía”.

Destacó el respaldo y cooperación al proyecto Ciudad del Conocimiento que su gobierno construye y la cooperación técnica de Comisión Federal de Electricidad con proyectos de generación de energía eléctrica que se están desarrollando en Ecuador.


También el acuerdo para crear un espacio digno en donde era la sede de Unasur, que ahora será más amplia y que pueda convertirse un espacio cultural como será la delegación del Fondo de Cultura Económica.

En lo económico, Peña dijo “Ecuador ha venido teniendo crecimientos sostenidos en los últimos años; ha impulsado una política social de gran aliento que sin duda está llegando al sector de la población que antes no tenía respaldo alguno. México hace lo propio”.

“Existen grandes coincidencias entre lo que en esa materia impulsan Ecuador y México”.

Ahí el presidente Peña hizo mención a la detención de líderes de bandas del crimen organizado, las cuales se han logrado, insistió, por el fortalecimiento de las capacidades del Estado mexicano y la coordinación entre órdenes de gobierno y más uso de instrumentos de inteligencia.


Por su parte, Rafael Correa dijo que sus cancilleres han logrado acuerdos en materia de migración y seguridad para tratar el tema de movilidad humana entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario