viernes, 28 de marzo de 2014

Destituyen a jefe de la Policía de Guadalajara, tras violencia en el estadio

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Tras la confrontación entre elementos de la policía y una barra de aficionados de "Chivas", el edil de Jalisco decidió remover de su cargo al titular de la dependencia y a otros mandos.

Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, destituyó de su cargo a tres principales mandos de la policía tras la investigación de los hechos violentos del sábado pasado en el Estadio Jalisco, que dejó como saldo a 21 policías lesionados por integrantes de una barra del equipo de futbol “Chivas”.

“Le he pedido la renuncia a sus cargos al maestro Carlos Mercado Casillas, Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara; al licenciado Alfredo Jiménez Sánchez, inspector Operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, y a José de Jesús de Anda Zambrano, supervisor Operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Guadalajara”, declaró ayer Hernández García.


El edil indicó que existieron omisiones por parte de los mandos policiacos, y anunció que en el lugar de Mercado Casillas quedará al frente José Ángel Campa, quien estaba a cargo de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Por los hechos ocurridos el sábado en el estadio, la oposición en el Ayuntamiento había pedido el cese de Mercado Casillas, bajo la premisa que hubo un descontrol en la línea de mando, lo que puso en riesgo la vida de los elemento de seguridad.


Meses atrás ya se pedía la destitución del jefe de la policía, debido a que la inseguridad en el municipio no presentaba disminución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario