lunes, 17 de marzo de 2014

Destacan diputados aporte de Mondragón y Kalb en lucha anticrimen

FUENTE: NOTICIAS MVS/ NOTIMEX.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco González Vargas y José Alberto Rodríguez Calderón, descartaron que la renuncia del funcionario afecte la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado.

Diputados federales destacaron el trabajo de Manuel Mondragón y Kalb al frente de la Comisión Nacional de Seguridad, en los casi tres años que lleva la presente administración federal.

Entrevistados por separado, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco González Vargas y José Alberto Rodríguez Calderón, descartaron que la renuncia del funcionario afecte la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que hasta ahora la estrategia ha dado los resultados esperados, y que muestra de ello ha sido la captura de importantes capos de la droga.


González Vargas hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Mondragón y Kalb y dijo que quien sea designado para ocupar ese lugar será una persona con la misma capacidad para enfrentar a la delincuencia organizada.

Reconoció que Mondragón y Kalb es un hombre con gran capacidad, que deja un gran hueco, pero insistió en que en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto hay gente con mucha capacidad para suplirlo.

"Es un hombre capaz, muy inteligente, deja un gran hueco, pero al final de cuentas se está trabajando en un gran equipo y él era parte de ese equipo.

Negó que la renuncia de Mondragón y Kalb sea una señal de que la estrategia de combate al crimen organizado esté fracasando, por el contrario, los resultados están a la vista.

"Él hizo una parte muy importante y creo que los resultados de combate a la delincuencia están a la vista, los índices de delincuencia han disminuido en todo el país”, aseveró.

"Hoy tenemos zonas tranquilas que antes no lo eran, como Monterrey, Tamaulipas y otras en las que la delincuencia hacía de las suyas y hoy son lugares con más seguridad, y él fue una parte importante en todo ese trabajo", afirmó.


A su vez, Rodríguez Calderón expresó que los resultados que se han logrado en materia de seguridad pública no son producto de la casualidad, sino de un trabajo ordenado, perfectamente armonizado en lo jurídico, en lo legal y en el aspecto de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario