martes, 18 de marzo de 2014

Derechos laborales de trabajadores petroleros están “a salvo”: EPN y Deschamps

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El presidente Enrique Peña Nieto y el senador priista coincidieron -durante la conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera- en respaldar a los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que los derechos laborales de los trabajadores petroleros están a salvo y así habrán de mantenerse; aún con la reforma energética, mencionó que todos tienen garantizada su antigüedad y sus conquistas laborales.

“Que no haya duda de que el respaldo del gobierno a Pemex es total”, afirmó Peña Nieto durante su discurso en el acto conmemorativo del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que se realizó en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, a donde lo acompañaron cientos de petroleros y su líder, Carlos Romero Deschamps.

El presidente dijo que su gobierno seguirá apoyando e invirtiendo en Petróleos Mexicanos (Pemex) después de la reforma energética, para que la paraestatal pueda competir con cualquier empresa del mundo.


Enfatizó que la reforma energética liberará a Pemex de ataduras y hará que sea una empresa productiva de liderazgo mundial con mayores oportunidades de crecimiento profesional. Incluso, dijo que México tiene la oportunidad de llevar a cabo una revolución energética.

En tanto, durante su discurso, Carlos Romero Deschamps afirmó que las vacaciones, sueldos y demás prestaciones que reciben los petroleros son por su lucha histórica, no por negociaciones “extrañas”.


El senador priista tomó la palabra ante miles de sindicalizados, funcionarios, gobernadores y el Presidente, para asegurar que no les preocupan las nuevas condiciones en las que trabajará el sector, con la apertura privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario