martes, 25 de marzo de 2014

Declaran prófugo a presunto agresor de joven en Guanajuato

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

El juez de control, Francisco Méndez, giró orden de aprehensión en su contra.

Miguel Ángel Jasso, presunto agresor de María de la Luz Salcedo Palacios, fue declarado este lunes 24 de marzo “sustraído de la justicia“, luego de no presentarse a la audiencia judicial en la que se le acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad y tentativa de violación en contra de la joven.

Jasso tiene hasta este jueves para presentar un argumento válido justificando su audiencia, de lo contrario el juez determinará si procede la prisión preventiva. Ante su falta este lunes su defensa argumentó que éste se encontraba en un peritaje psicológico en la ciudad de León.


La joven guanajuatense denunció el pasado 12 de septiembre que el “prófugo de la justicia” la golpeó brutalmente cuando se negó a tener relaciones sexuales con él, luego de que éste se ofreció a llevarla a su casa después del trabajo.


Dos semanas después, y luego de una campaña pública para que su caso se investigara y se castigara al responsable, la juez Paulina Iraís Medina y el defensor del acusado, Héctor Corona Vieyra, la acusaron de haber provocado la agresión. El agresor quedó libre.

“Lucero” como se le dice de cariño, interpuso entonces un juicio de amparo contra su agresor, mismo que ganó el martes 11 de marzo, para vincular a proceso a Miguel Ángel Jasso por los delitos de tentativa de violación y secuestro.


Su caso está ampliamente documentado en la página de Facebook Justicia para Lucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario