lunes, 17 de marzo de 2014

De nada sirve una reforma energética que no modifique la planeación del sector: IDN

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

México, DF. En un pronunciamieto de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) en torno a la reforma energética, destacaron  que  “ésta no servirá de nada si no permite modificar sustancialmente la prospectiva y la planeación del sector”. En ella, un aspecto central que debe considerarse es la transición energética hacia tecnologías que sean más compatible con la protección del medio ambiente.

Diputados y dirigentes de IDN adelantaron que mañana martes participarán en la movilización convocada por Cuauhtémoc Cárdenas en rechazo a la privatización petrolera. Indicaron que forma parte de las acciones que desde esa corriente impulsarán en demanda de la realización de la consulta sobre la reforma energética.

Según el pronunciamiento de IDN, la estrategia petrolera es inconsistente y no habría modificaciones sustanciales en una orientación  hacia la utilización de tecnologías alternativas. “Los combustibles fósiles seguirían siendo los más importantes para la producción  de energía eléctrica y el autotransporte. El 70 por ciento de las adiciones de capacidad serían en plantas que utilizan combustibles fósiles, principalmente de gas natural””, señaló Rene Bejarano, dirigente de IDN


En otro orden de ideas, durante la conferencia de prensa citada para fijar esta postura con respecto a la política energética, Bejarano se refirió también a la renovación de la dirigencia en el PRD, destacando que prácticamente todas las corrientes se han pronunciado porque sea Cuauhtémoc Cárdenas, el candidato de unidad. Solamente en Nueva Izquierda, una parte de esa corriente no se ha sumado a esta postura.


Señaló que seguirán buscando el consenso porque Cárdenas es la única figura que aglutina a las corrientes pero consideró que no hay prisa en este caso. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho señaló que se intensificaran los trabajos rumbo al Consejo Nacional del próximo sábado, a efecto de consensuar una prórroga en la gestión de la dirigencia actual por espacio de 3 meses, en lo que se realizan los preparativos, reglamentarios para convocar a elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario