lunes, 10 de marzo de 2014

Cuerpo de un líder de autodefensas de Michoacán aparece calcinado en su camioneta: PGJE investiga

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-03-2014/926285

Ciudad de México, 8 de marzo: El cuerpo sin vida de Rafael Sánchez Moreno, “El Pollo”, identificado como uno de los líderes de los grupos de autodefensa en la localidad de La Ruana, Michoacán, fue encontrado esta mañana sin vida y calcinado en las inmediaciones de la comunidad 18 de marzo.

La página de Facebook de los grupos de autodefensa “Valor Por Michoacán” dio a conocer el hecho y detalló que junto con Sánchez Moreno fue encontrado también el cuerpo de otra persona al interior de una camioneta tipo Frontier, con placas NK02682 de Michoacán, que había sido incendiada.

Sánchez Moreno viajaba junto con Nino Torres, padre de un colaborador de la Senadora perredista Iris Vianey Mendoza, identificado como José Luis Torres.

Previo a su asesinato, “EL Pollo” participó en la reunión que el comisionado federal Alfredo Castillo sostuvo con Juan José Farías, “El Abuelo” y por quien la PGR ha pedido orden de aprehensión por vínculos con el crimen organizado.


El Comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, se habría reunió en Tepalcatepec con “El Abuelo”, identificado por el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR) como lugarteniente del Cártel de los Valencia o del Milenio.

La reunión se habría realizado el 5 de febrero en una bodega propiedad de Farías y ahí, supuestamente, se pactaron estrategias de seguridad para la región.

La indagatoria SIEDO/ UEIDCS/191/2006, abierta por la PGR en 2006 en su contra, lo vinculó también con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, actual líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El 3 de enero de 2010, la Sedena emitió otro comunicado, en el que equiparó la captura de “El Abuelo” con la de Mario Alberto Cárdenas Medina, “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas, capo del Cártel del Golfo.

Agricultores de la comunidad reportaron el hallazgo en las inmediaciones de la localidad 18 de marzo, ubicada a 20 kilómetros de La Ruana.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado integró una averiguación previa tras el hallazgo de los cuerpos.

El caso quedó registrado en la averiguación previa 019/2014-UT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario