viernes, 21 de marzo de 2014

Crean comisión

MEDIO REPORTE INDIGO (STAFF)

Diputados que integren la subcomisión podrán consultar datos de años atrás para identificar irregularidades en el caso y colaborar con la PGR.

Ni declaraciones como las del expresidente Vicente Fox, quien aseguró que “ni va a haber comisión, ni me van a llamar (a comparecer), ni tenemos nada que ver”, evitaron que los legisladores acordaran ayer crear una subcomisión para analizar el caso Oceanografía.  

Por unanimidad, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aprobó su realización para que se la empresa sea investigada por presunto fraude y lavado de dinero.

La propuesta surgió de los diputados Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, y Carlos Octavio Castellanos, del Partido Verde Ecologista de México.
El objetivo de la subcomisión será acopiar información para que sirva a la investigación de la Procuraduría General de la República. 

Y aunque no podrá pedir la comparecencia de funcionarios involucrados en este tema, será la Comisión Ordinaria la que lo solicite a la Junta de Coordinación Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario