jueves, 20 de marzo de 2014

Contrarreformas al antojo de Peña Nieto: desaparecer derechos y privatizar

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ANTONIO JIMÉNEZ.

(19 de marzo, 2014).- Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunieron el día de ayer en la Plaza Lázaro Cárdenas de la Ciudad de México, para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera llevada a cabo por el General que da nombre a dicha plaza, en 1938.


Entre los líderes de Morena, intelectuales y políticos que participaron en el mitin se encontraban Martí Batres, Manuel Bartlett, Bernardo Bátiz, Patricia Ortiz, Javier Jiménez Espriú y Julio Boltvinik.

Jiménez Espriú, en nombre del Grupo de Ingenieros Petroleros Constitución de 1917, aseguró que el 18 de marzo durante muchos años fue una fecha de celebración, pero que hoy aquella gesta que entregaba beneficios a los mexicanos atraviesa un gran riesgo.

“El actual gobierno y una mayoría de senadores y diputados han trastocado la Constitución de la República política en su esencia y quieren ofrecer al mejor postor los recursos no renovables y el negocio de la energía eléctrica que es del pueblo”, expresó.


Por ello señaló que la importancia del día, a 76 años de la Expropiación Petrolera, se fundamentaba en que tenía que convertirse en punto de partida de una gesta nacionalista, la cual, logre rescatar la expropiación además de fortalecerla e impedir la consumación de una traición.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, asumió el aniversario de la hazaña petrolera como un acto en contra de la reforma energética y una jornada de lucha contra todas las reformas estructurales.

Dijo que pocas veces el pueblo de México había sido sometido a tantas agresiones en tan poco tiempo como ahora. Además indicó que en sólo un año, el Gobierno Federal hizo aprobar las reformas que quiso, para desaparecer derechos, para privatizar y para hacer lo quiera a su antojo:

“La reforma laboral, facilita el despido de los trabajadores; la reforma educativa, facilita el despido de los maestros; la reforma en telecomunicaciones, abre la telefonía, la televisión y la radio a inversiones 100 por ciento extranjeras; la reforma financiera castiga con cárcel a los pequeños y medianos empresarios que tengan deudas con la banca; la reforma hacendaria, aumenta los impuestos al pueblo; la reforma energética, está hecha para que las compañías extranjeras se queden con la mitad del petróleo que encuentren en el territorio nacional y lo puedan saquear rápidamente; finalmente, la reforma política, es para que los traidores y los malandrines que aprobaron estas infames reformas se puedan reelegir. Estas son las contrarreformas que presume Peña Nieto en el mundo.”


Batres afirmó además que, por estas razones, Morena no hará alianzas con quienes dan la espalda al pueblo, señalando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como los responsables de las “contrarreformas”.

Por último, mencionó que Morena surgió para que haya una fuerza política con valor civil que defienda al pueblo de los impuestos, de la carestía y de los golpes del gobierno; para que exista un partido que se oponga a las reformas neoliberales y sepa decir no cuando no se puede transigir y no se puede permitir contrarreformas en México.


“Para eso hicimos Morena, para que triunfe un movimiento que llegue al gobierno de la República y pueda abrogar, abolir y echar abajo estas contrarreformas”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario