viernes, 28 de marzo de 2014

Comunicado Urgente: Antorcha Popular (grupo de choque priista) ingresa ilegalmente a Predio Guadalupe con el respaldo del Gobierno de estatal.

FUENTE: ALIANZA UNIDA DEL VALLE (http://alianzaunicadelvalle.wordpress.com/).

COMUNICADO URGENTE
27 de marzo de 2014
Nicolás Romero, estado de México
Hermanos y hermanas de las diversas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, pueblos y comunidades indígenas, movimientos, frentes, coordinadoras, organizaciones defensoras de derechos humanos:

Hoy a las 11:30 am un grupo de aproximadamente 500 antorchistas, grupo de choque por excelencia en el estado de México, respaldados por las patrullas estatales tipo camioneta 8931, 7851, 7336 y 5900 abordadas por al menos 30 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fuertemente armados, así como la patrulla municipal 0039 que a su vez custodiaba un auto tipo sedan volkwagen blanco con placas MGM6658 tripulado por funcionarios del gobierno municipal, ingresaron ilegalmente al predio Guadalupe del cual son legítimos propietarios Asociaciones Civiles que se organizan dentro de la Alianza Única del Valle.

El grupo de choque inmediatamente montó un enorme enlonado, casualmente de color rojo y con las banderas del Movimiento Antorcha Popular ostentándose como garantía de impunidad.


Mientras tanto las fuerzas policiacas montaban guardia a los alrededores del predio para reprimir cualquier intento de nuestros compañeros y compañeras por evitar dicho avasallamiento.

El predio en cuestión fue ASEGURADO ministerialmente por la Fiscalía Especial para Combatir Delitos Cometidos por los Fraccionadores de la PGJEM dentro de la Carpeta de Investigación 483350230092712 cuando fuimos arbitrariamente reprimidos y detenidos el 6 de mayo de 2012. Dicho aseguramiento implicaba que NADIE podía ingresar al inmueble mientras investigarán la comisión del delito del que absurdamente nos acusaron en aquel momento. Haciendo gala del cinismo que los caracteriza, el grupo de choque antorchista viola la determinación ministerial con la complacencia y respaldo de las propias autoridades estatales.

Nos queda claro que después de dos años de hostigamiento y persecución ministerial y al no habernos podido cuadrar delito alguno, los caciques mexiquenses consideran que es el momento de montarnos una provocación donde legitimen no sólo detenciones sino muertos, que obviamente, esperan sean de nuestra organización.

Tenemos que reconocerles hermanos y hermanas que la sangre se nos hace fuego cuando vemos la injusticia de que somos objeto, y cómo de manera tan baja y ruin pretenden desaparecernos política y literalmente del mapa, sin embargo, mantenemos la cabeza fría. Familias enteras y valiosos compañeros y compañeras dispuestas a enfrentar a una banda de cobardes no daremos el gusto tan fácilmente de caer y permitir que el Poder destruya un proyecto de vivienda y político alternativo en tierras mexiquenses.

Lo anterior no significa en ningún sentido que renunciamos a la lucha enérgica e inmediata por la devolución del predio Guadalupe a sus legítimos propietarios, es decir, nuestra base social, por ello es que hoy llamamos atenta y urgentemente su atención.

Respaldados en la lucha que hemos dado, en nuestro caminar y estrechar de manos con muchas personas nobles LES PEDIMOS ATENTAMENTE SE PRONUNCIEN PÚBLICAMENTE ante esta depreciable acción EXIGIENDO AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO Y FEDERAL LA APLICACIÓN DEL MARCO DE DERECHO QUE ELLOS MISMOS IMPUSIERON PARA EL PREDIO GUADALUPE.
Declaramos la alerta en todos y cada uno de los espacios territoriales de la Alianza Única del Valle en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán y Naucalpan ante el posible recrudecimiento de la represión contra nuestra base social.

Agradecemos profundamente, además de su solidario pronunciamiento, la difusión del presente comunicado para que otros y otras compas dignos y fraternos de todo el país lo conozcan y sepan que hay mucha gente en el edomex que entre represión, inseguridad, despojo de agua y bosques luchamos dignamente poniendo en la línea lo único y mejor que tenemos, nuestra vida y nuestra libertad.


Hermanos y hermanas, en caso de que las autoridades estatales persistan en esta irresponsable acción de enviar a sus grupos de choque, violando con ello toda ley y sentido común, la Coordinación General de la Alianza del Valle evaluará seriamente las acciones que tomaremos. No somos suicidas y tampoco somos cobardes. Decirlo así implica lo que implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario