miércoles, 19 de marzo de 2014

“Compra masiva” de Proceso en Edomex, DF y Guadalajara

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Varios miles de ejemplares de la edición 1950 de la revista Proceso, actualmente en circulación, fueron comprados de manera masiva en el Estado de México, diversos puntos del Distrito Federal y en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La portada del semanario, que generó el operativo presuntamente orquestado desde instancias gubernamentales, destaca una foto del mandatario mexiquense Eruviel Ávila y la cabeza: Estado de México Disputa Sangrienta y un epígrafe que dice: En el gobierno de Eruviel Ávila, como antes en el de Peña Nieto, las narcobandas se matan por el botín mexiquense.

La compra masiva de ejemplares de Proceso, inició el domingo. A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, no se operó con los distribuidores sino directamente con los voceadores. Las personas, no identificadas, llegaban a los puestos de venta y ordenaban: “Quiero todos los ejemplares que tengas de la revista Proceso” y pagaban el monto correspondiente en efectivo.


En el caso del Estado de México, la adquisición masiva del semanario se dio en la ciudad de Toluca y prácticamente en todos los municipios vecinos al Distrito Federal. Todos los ejemplares existentes en las tiendas Sanborns, restaurantes Vips, los supermercados Walmart y los tradicionales puestos de periódicos, se quedaron sin ejemplares de Proceso. Lo mismo ocurrió en diversos puntos del Distrito Federal.


En cuanto a la ciudad de Guadalajara, el semanario Proceso encarta en cada edición el suplemento Proceso Jalisco, que en esta ocasión destaca en su portada un reportaje titulado: Fiscalía General Sombras y dudas dedicado a la sospecha creciente de que las corporaciones policiacas de la entidad y los municipios, estarían involucradas con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario