lunes, 17 de marzo de 2014

CNDH investiga muerte de niña en albergue de Ciudad Juárez

FUENTE: NOTICIAS MVS/ NOTIMEX.

La CNDH señaló que de acuerdo con algunas notas periodísticas, la semana pasada fue detenido el acompañante de la víctima, un sujeto que presuntamente se dedicaba al tráfico de personas y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el caso de una niña de ocho años de edad encontrada sin vida en el albergue para menores de edad “La Esperanza”, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, el organismo defensor señaló que de acuerdo con algunas notas periodísticas, la semana pasada fue detenido el acompañante de la víctima, un sujeto que presuntamente se dedicaba al tráfico de personas y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Por tanto, añadió la CNDH, la niña fue canalizada a la citada casa hogar por la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social del DIF estatal.


Indicó que por instrucciones del ombudsman nacional, visitadores adjuntos de la comisión acudieron a esa subprocuraduría auxiliar y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, a efecto de consultar la averiguación previa por el fallecimiento de la menor.

La CNDH indicó que su personal busca a los familiares de la agraviada para ofrecerles apoyo psicológico, así como el acompañamiento para dar seguimiento a las averiguaciones previas del caso.


El organismo llamó a establecer medidas que garanticen protección efectiva a los menores de edad, por lo que se requiere que las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad generen los medios educativos, culturales, laborales y de recreación para estar en condiciones de potencializar su desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario